Galletas espiral

Galletas espiral: sin azúcar y sin horno, prepará esta delicia crocante que se hacen súper fáciles

Ideal para compartir en familia.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 14:20

En medio de un fin de semana de distención, la propuesta ideal para este domingo es sorprender a tus seres queridos con unas exquisitas galletas espiral.

Es la alternativa ideal para hacer durante el fin de semana.

Se trata de una receta sencilla indicada tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina como para aquellos curiosos gastronómicos que quieren sumar más conocimientos. ¿De qué se trata?.

En pocos pasos y sin gastar demasiado dinero, vas a poder deleitar unas galletas espiral de las que nadie se podrá resistirse. Para realizarlas, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 1 huevo, 8 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de leche, 100 gramos de azúcar, 200 gramos de harina 0000, 100 gramos de harina leudante y 4 cucharadas de cacao.

Con los elementos sobre la mesa, nos adelantamos a la merienda y realizamos estas ricas galletas para degustar después del almuerzo o para acompañar alguna infusión.

Mezclá los ingredientes y lográ una masa homogénea.

En el primer paso, tenés que colocar en un recipiente todos los ingredientes húmedos y finalmente agregar la harina. Una vez que hayas incorporado todos los ingredientes de este postre dulce, comenza a unir todo con la ayuda de tus manos. Lo importante es que formar una masa con consistencia homogénea.

Una vez que la masa esté manejable, la sacás del recipiente y la colocás sobre la mesa. A continuación, estirá ligeramente la masa y dividí en dos partes. Luego, tomá una masa y le sumás el cacao con las 4 cucharadas de leche. El secreto es unir rápidamente estos dos elementos con el objetivo de que la masa adquiera la tonalidad del cacao.

Así tiene que quedar la masa de las galletas con el cacao.

Cuando tengas las dos masas de colores diferentes estiradas, coloca una sobre la otra y recortá los bordes hasta obtener un rectángulo. Ahora llegó el momento de hacer las galletas espiral: enrosca las masas como si estuvieras armando un pionono y sin soltar, corta las porciones redondas.

Cocina las galletas espiral en un sartén.

Finalmente, la cocinas en un sartén a fuego corona y, luego de unos minutos, estarán listas para servir y disfrutar de unas divertidas y novedosas galletas en forma de espiral.