CAPELETIS

Capeletis sin máquina: ponete la 10 y sorprendé a todos con esta pasta para chuparse los dedos

Es una verdadera delicia y el plato ideal para una cena especial.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 03:11

Sin importar si se trata del fin de semana o un día cualquiera y en medio de nuestras actividades de la vida cotidiana, la gastronomía y su inmensa variedad de platos nos permiten sorprender todos los días a nuestros seres queridos con una gran cantidad de platos y opciones. Y si de pastas hablamos, una opción que jamás falla son los capeletis.

Este plato es ideal para degustar en sus diversas versiones con toda clase de rellenos y, por supuesto, que también con diferentes salsas que podés preparar en minutos.

Esta delicia le encantará a toda tu familia. Fuente: (@lasrecetasdesimon)

Si estás en la búsqueda de esa receta de capeletis que, además, te permita preparar por tu cuenta la masa y un relleno de una forma diferente, no te podés perder la que te enseñaremos a continuación, que requiere de apenas unos pocos ingredientes, y un procedimiento muy sencillo, compartido desde la cuenta de Instagram “@lasrecetasdesimon”.

Ingredientes (por persona):

1 huevo

100 gramos de harina 0000

1 cucharada de aceite de oliva

200 gramos de queso azul

3 cucharadas grandes de queso crema

50 gramos de queso mozzarella

50 gramos de nueces picadas

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para crear tus capeletis caseros es crear la masa. Para ello, vas a colocar la harina sobre la mesada, y vas a crear un hueco en el centro, donde vas a agregar las cantidades necesarias por persona tanto de huevos como de aceite. Vas a revolver ambos ingredientes y, lentamente, vas a añadir la harina, hasta crear dicha masa.

Es muy fácil de crear una versión exquisita de este plato clásico. Fuente: (@lasrecetasdesimon)

Una vez que la hayas amasado muy bien, la vas a envolver con papel film y la vas a dejar reposar un buen rato. Pasado el tiempo, vas a estirarla sobre una superficie con un palo de amasar, y a continuación vas a cortar los círculos para los capeletis (podés utilizar un vaso).

El queso azul será el ingrediente estrella de esta preparación. Fuente: (@lasrecetasdesimon)

Por otro lado, vas a elaborar el relleno de la preparación. Para ello, vas a colocar en un recipiente el queso azul (que vas a cortar en pequeños pedacitos con tus manos, como así también las cucharadas de queso crema y las nueces. Asimismo, vas a agregar a la mezcla pedacitos chicos de queso mozzarella, y con un tenedor vas a unir muy bien todos los ingredientes.

Podés degustar tus capeletis con la salsa que prefieras. Fuente: (@lasrecetasdesimon)

Finalmente, vas a tomar uno a uno los círculos creados, para así agregarles este relleno. Luego, les vas a dar la típica forma de los capeletis, y los vas a colocar al fuego. Por último, podés traspasarlos a una sartén en la que tengas lista la salsa elegida, y poco después ya vas a poder disfrutar de esta verdadera delicia.

Más de