CORCHOS

No tires los corchos de vino: creá este increíble portacubiertos que le dará un toque único a tu cocina

Descubrí esta grandiosa forma de reutilizarlos.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:08

Seguramente en repetidas ocasiones te habrá pasado que, determinados objetos que tenías en casa ocupando lugar, decidiste descartarlos o simplemente separarlos al momento de sacar la basura, en lugar de darles una segunda oportunidad. Este también puede ser el caso, en particular, de los corchos.

Si bien todo indicaría que una vez utilizados debemos deshacernos de ellos, la realidad es muy diferente, dado que, con ayuda de unos pocos materiales extra, podés convertirlos en un nuevo objeto de lo más útil para tu cocina.

En esta oportunidad, te enseñaremos todo lo que tenés que saber para crear de manera fácil y rápida, pero sobre todo con pocos elementos, un fabuloso portacubiertos con tus corchos viejos, ideal sobre todo para colocar tus utensilios de madera de forma práctica en la cocina.

Es un proceso muy simple el que tenés que llevar a cabo. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

El procedimiento fue compartido desde la cuenta de Instagram “@manualidadesparacasa_”, y para el cual vas a necesitar: varios corchos viejos pero enteros; palitos de helado (los de madera); pegamento y pintura del color que prefieras (opcional).

Vas a necesitar varios palitos de madera. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

Lo primero que vas a hacer para crear tu portacubiertos es colocar un palito de madera junto al otro de forma horizontal, alinéandolos todos muy bien como se aprecia en la imagen. Una vez que estén bien juntos, vas a separar dos de esos palitos, y con el pegamento los vas a adherir a los restantes, pero de manera vertical, uno en cada punta. De esta manera es que obtenés la base del portacubiertos de corcho.

Con ayuda del pegamento, vas a unir todos tus corchos. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

A continuación, vas a comenzar a unir las puntas de los corchos con el pegamento, unas con otras, creando un círculo. Posteriormente, vas a repetir el proceso para darle la altura suficiente.

Ya solo restará unir ambas partes y pintarlo para que esté terminado. Fuente: (@manualidadesparacasa_)

Una vez que todos tus corchos estén bien pegados, vas pegar por último la base de los palitos de madera con la de los corchos. Finalmente, y como mencionamos, de manera opcional podés optar por darle un toque de color a tu nuevo y fantástico portacubiertos con pintura. ¡Se verá increíble!

Más de