Frascos de mermelada

No tires los frascos de mermelada y mantené tu cocina organizada con esta original idea

Poné en práctica tu talento y creatividad.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 13:21

Además de la limpieza y el aseo diario, el orden es un factor determinante para tener una casa brillante y hoy te indicamos una idea divertida al desafiarte a consolidarte en el mundo de las manualidades solo con frascos de mermelada.

Los frascos de mermelada son ideales para realizar manualidades.

Ideal para evitar desechar la basura y contribuir al cuidado del medio ambiente, podés transformar este elemento habitual de tu hogar en una original adorno para tu cocina o algún rincón de interior. ¿Qué necesitás?

Pegá las dos tiras de cartón en tu frasco.

Económica y sencilla para aquellas personas que están dando sus primeros pasos con la técnica de reciclaje, tenés que tener los siguientes materiales: frascos de mermelada, cartón, pegamento, esponja, barniz extra mate y 3 o 4 colores que combinen pinturas entre sí, además del color blanco que es necesario para una decoración chic.

Pintá tu organizador con una base blanca y después aplicá tu color favorito.

Con los elementos sobre la mesa, lo primero que debés hacer es controlar que tus frascos de mermelada estén limpios y desinfectados. A continuación, cortá dos tiras de cartón de la medida de la circunferencia de tu material de vidrio.

Así va a quedar tu frasco pintado con la técnica con esponja.

Ahora llegó el momento de pegar las tiras en uno de tus frascos de mermelada, una en el exterior y otra tira de cartón en la parte inferior. Luego, con la esponja, aplicás la técnica de pintura con que vas a conseguir una textura rústica y original para tu organizador de cocina.

Realizá pinceladas decorativas en tu organizador DIY.

Dejá que se seque la pintura blanca y pintá una capa nueva del color que prefieras. Una vez que se secó, utilizá un pincel para decorar tus frascos de mermelada con pinceladas que formen flores y como un tip fundamental para conservar la decoración de tus adornos, la recomendación que no podés pasar por alto es aplicar una capa de barniz extra mate para sellar tu diseño DIY.

Podés realizar varios organizadores multiuso.

Finalmente, ubicá tus frascos de mermelada reciclados en el sector que prefieras, ya que son ideales para organizar tu cocina y guardar tus especias o apostá por la imaginación y convertilos en set matero único. ¡Animate!