TURISMO

Turismo: la ciudad de Córdoba que te transporta en el tiempo y que todo el mundo quiere conocer

El finde extralargo se acerca y no podés dejar de visitar este lugar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:00

Dentro de pocos días comienza el fin de semana largo por la Semana Santa. Para algunos las minivacaciones iniciarán el jueves 28 (día no laborable), mientras que para otros será recién a partir del viernes 29. El 1 de abril es feriado puente con fines turísticos y el 2 de ese mes se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Estos días serán ideales para tomarse un descaso de la rutina diaria y hacer un poco de turismo por el país.

Uno de los lugares recomendados para hacer turismo este finde extralargo es en Nono, una ciudad muy pintoresca y bella ubicada en Córdoba. Esta localidad se encuentra a 150 km de la capital de la provincia. Su nombre proviene de las dos colinas cercanas (Los Nonos) que se alzan sobre la ribera opuesta del río de Los Sauces. Este pueblo está en el sur del valle de Traslasierra en una penillanura boscosa, ubicada en los faldeos occidentales de las Sierras Grandes, a 11 km al sudeste de la cabecera departamental, Villa Cura Brochero. Por otro lado, cuenta con una población que no llega a las tres mil personas.

Río Los Remansos, tiene aguas claras y un paisaje de ensueño.
Río Chico, una de las principales atracciones del lugar.

Esta ciudad, que es perfecta para hacer turismo, cuenta con lugares plagados de historia y cultura, lindos e imponentes paisajes, y decenas de atracciones para realizar. Entre las aventuras que se pueden llevar a cabo en Nono están sus eventos típicos, la feria de artesanías, los senderos, los ríos, arroyos y balnearios, casas de té, restaurantes con comidas regionales y repostería casera, entre otros. También hay paseos en cuatriciclos o parapente, cabalgatas guiadas, montañismo, mountain bike, pesca deportiva y trekking. Además, desde inicios del siglo XX, Nono se convirtió en productora de vodka de muy buena calidad. Esto se debe al inmigrante noble alemán del Báltico llamado Roman von Rennenkampf y su esposa rusa llamada Tania.

No te podés perder de conocer esta localidad cordobesa.
Un pueblo sumergido en la naturaleza y en el tiempo.
Feria artesanal en la plaza principal.
Las casas de té son uno de los lugares a visitar.

 

Actividades turísticas en Nono

Una de las características que tiene Nono es que es una ciudad tranquila rodeada de naturaleza y aire libre. La arquitectura y el estilo del lugar transporta a las personas en el tiempo. Alrededor de la plaza central, se destacan las casas típicas de adobe, los almacenes y una capilla de 1908. También está el conocido Museo Rocsen, que cuenta con una amplia y extensa colección que superan las 60.000 piezas.

La capilla con techo rojo es uno de los sitios más populares de la ciudad.
Sus obras de arte provienen de diversas regiones del mundo.
Las cabalgatas en familia no pueden faltar en Nono.

Adentrarse en la naturaleza, en los ríos y paisajes, es otra de las tantas actividades de turismo que se pueden hacer. En las Sierras Grandes de los Comechingones y las Sierras de Achala, se puede practicar trekking, cabalgatas y ciclismo de montaña. El Dique La Viña es un espejo de agua clara que brinda la posibilidad de realizar deportes náuticos como así también la pesca deportiva del pejerrey y la trucha; también tareas artesanales con piezas de cerámica negra. El Río de los Sauces, cálido y playo con bancos de arena y el Río Chico, que gracias a sus piedras se crean cascadas y piletones. Tampoco se puede dejar de visitar el Cerro Champaquí,  el Balneario Los Remansos, el Balneario Paso de las Tropas, el Paraje Los Algarrobos y mucho más.