WhatsApp

Acelerá tu WhatsApp con este truco tan sencillo y rápido

WhatsApp puede acumular muchos archivos debido a sus diversas funciones.
martes, 26 de marzo de 2024 · 02:35

Entre las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo está WhatsApp, que cumple la función básica de ser una mensajería instantánea en la que se pueden recibir fotos, videos, notas de voz, documentos, ubicaciones, entre otros.

Debido a eso, a veces la aplicación puede ralentizar el celular, y gracias a la cantidad de archivos que puede almacenar podría tener un efecto en su funcionamiento. Por eso, los expertos recomiendan seguir una serie de pasos para hacer que el WhatsApp siempre funcione de manera adecuada.

WhatsApp
WhatsApp puede funcionar más lento por el almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que el factor más común para que se produzca el mal funcionamiento en WhatsApp es que no se ha borrado bien la basura, por lo que puede llenar la memoria del celular, pero hay pasos muy sencillos para solucionarlo.

WhatsApp
Debido a sus muchas funciones puede acumular mucha basura.

 

Cómo limpiar tu WhatsApp

Lo primero que se debe hacer es presionar el logo de la aplicación y  darle clic al círculo que aparecerá en la parte superior derecha. Luego, se abrirá la pantalla de información de WhatsApp, en la que se encuentran todos los datos.

Allí, se busca la opción de Almacenamiento. Una vez en esa parte, se busca la parte en la que diga Eliminar caché. Luego, se verá cómo el almacenamiento que ocupa la aplicación en el celular disminuirá.

WhatsApp
Eliminar el caché no borrará el contenido de la app.

Gracias a eso, la app tendrá que funcionar sin problema y de manera más rápida. Es recomendable hacer este paso periódicamente, cada mes si no se usa con frecuencia o cada dos semanas si se hace un uso constante de ella.

Cabe recordar que ninguna de las imágenes, fotos, videos y demás archivos descargados en la aplicación serán eliminados, pues esta opción solo se deshace de aquella basura que acumula la app por su uso. Para eliminar este tipo de contenido lo mejor es ir a la galería del celular, donde se guardan, y eliminar manualmente aquellos archivos que ya no se quieran más en el equipo.