WhatsApp

La novedosa función de WhatsApp que te permite ahorrar tiempo y optimizar tus conversaciones

Desde Meta indicaron cuáles son los nuevos avances y ya hay muchos usuarios emocionados por este truco.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:29

Todos le damos uso a WhatsApp, hoy en día a través de esta aplicación mantenemos conversaciones laborales como personales y no podemos negar que hasta algunas más profundas. 

Sin embargo, cuando necesitamos recordar un tema de conversación en específico podemos llegar a perder la cabeza al buscarlo en un chat tan largo. Es por eso que la aplicación de mensajería instantánea ideó una función que le facilita la vida a todos los usuarios. WhatsApp permite fijar mensajes en cada chat.

Dale un uso más conveniente a la app.

Hace un tiempo solo era posible fijar un mensaje, ahora hay un truco para que podamos fijar hasta tres, lo único que hay que hacer es estar siempre atento a las configuraciones de la aplicación en tu celular y tener la última versión actualizada.

 

Paso a paso para fijar mensajes 

  • Ingresá al chat en el que te interesa fijar el mensaje, buscá el texto y mantené pulsado el mensaje y dirigite al menú desplegado. Elegí la opción “Fijar”. 
Antes pasaba eso al querer fijar más de un mensaje.
  • Tendrás la opción de elegir dentro de un cuadro de diálogo cuánto tiempo querés anclar el mensaje, las opciones serán “24 horas”, “30 días” o “7 días”, según la configuración predeterminada. Elegí la que necesites. ¡Y listo! Tené en cuenta que pasado el tiempo marcado el mensaje se desanclará.

Si es un grupo en WhatsApp, los administradores tendrán la misma facilidad por igual para hacer esto con todos los mensajes y también para permitir a los miembros hacerlo o reservar la opción solo para ellos mismos.

Elegí el periodo de tiempo que desees.

Pese a que WhatsApp se actualiza cada vez más, estas funciones no atentan contra la privacidad de los chats, por lo que desde Meta insistieron en el uso confiable de sus avances.

 

Qué dijo WhatsApp sobre esta función

Recordá que siempre y cuando tengas la última versión de Messenger podrás hacer uso de esta función. Desde Meta explicaron cuál era el objetivo: “Con los mensajes fijados, puedes resaltar fácilmente los mensajes importantes en chats de grupos o en conversaciones uno a uno”.

Además de fijar chats ya podés fijar mensajes.

Además dejaron saber más detalles respecto a lo que podemos pinchar y resaltaron la seguridad: “Todos los tipos de mensajes, como textos, encuestas, imágenes y emojis se pueden fijar y están cifrados de extremo a extremo”.