Rosas

El secreto de los jardineros para tener rosas eternas en tu jardín

Tomá nota y poné en práctica este truco.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:32

Sin lugar a dudas, el mundo de la botánica y las plantas son una temática de interés que sigue sumando nuevos aficionados, aunque son las rosas las que presiden la lista de preferencias por su exótica belleza natural que combina flores, colores y espinas.

Consolidadas como una de las variedades más populares al adornar los jardines con su encanto, lo cierto es que son muchos los factores que tenés que saber para tenerlas radiantes y fuertes y aquí te contamos uno de los infalibles secretos. ¿De qué se trata?

Podés propagar tu planta favorita con un efectivo método casero.

Para sorpresa de esas personas que no sabían que pueden propagar sus rosas sin tener que gastar demasiado dinero en viveros, te contamos qué es lo que podés hacer para tener tu espacio verde colmado de tu planta favorita.

Para poner en práctica este ecológico y sencillo método casero de jardinería, tenés que seguir una serie de actividades que te garantizarán el éxito de tu cultivo.

Como primer paso, tenés que cortar de una rama del esqueje del vegetal que querés propagar, en este caso de las rosas. A continuación, cortá un pequeño trozo de aloe vera o también conocida con el nombre de sábila.

Utilizá aloe vera e introducí el esqueje de la rosa.

Con estos dos elementos fundamentales, llegó el momento de introducir el esqueje de las rosas en el pedazo de aloe vera que obtuviste en el paso anterior. Más tarde, sembrala en una maceta previamente preparada con abono natural y no olvides regarla.

Para poder mantener húmeda la maceta que propagará tus rosas, tapá el sector donde plantaste tu planta al cortar por la mitad una botella de plástico y colocarla para proteger el esqueje y lograr que las raíces crezcan fuertes y sanas.

Tras plantarlo en una maceta, conservá tu esqueje con la mitad de una botella plástica.

Además de este efectivo procedimiento para propagar las rosas tan solo con aloe vera como el elemento principal, es bueno recordar algunos consejos que no debés pasar por alto. Entre los tips más importantes se encuentra el chequear que tu maceta tenga los orificios necesarios para el drenaje del agua que debe realizarse solamente 2 veces a la semana.

Finalmente, al cabo de 2 o 3 meses, vas a tener tu planta de rosas propagada y lista para darle color, vitalidad y naturaleza a ese espacio exterior de tu casa. ¡Manos a la obra!