HAMBURGUESAS DE CALABAZA Y GARBANZOS

Las hamburguesas están caras: reemplázalas por estas de calabaza y garbanzos que son una perdición

No dudes en preparar esta comida típica de una manera diferente y saludable.
martes, 26 de marzo de 2024 · 06:28

La clásica hamburguesa contiene carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Se le pueden agregar otros ingredientes, tales como verduras o condimentos, para darle más sabor. La receta de esta comida sufrió varias modificaciones y en la actualidad es habitual encontrar distintas versiones, desde las opciones carnívoras, como carne, pollo, pavo o cerdo, hasta las vegetarianas y veganas, como las hamburguesas de calabaza y garbanzos, las de poroto, arroz, lentejas, entre otras.

No te pierdas estas ricas hamburguesas de calabaza y garbanzos.

Tanto en las hamburguesas de calabaza y garbanzos como en otras variantes sin carne, es habitual combinar legumbres y verduras con avena o semillas para darle una textura más firme y crocante, realzar los sabores y que sean más nutritivas. Este platillo permitirá incorporar estos productos muy saludables a la dieta diaria. En el caso de la calabaza, esta baya de color naranja aporta betacaroteno, un componente antioxidante, así como hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, vitamina A, C, E, entre otros beneficios. Además, es rica en fibras, agua y tiene bajo aporte calórico. Por su parte, el garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso y zinc, entre otras propiedades.

La calabaza y los garbanzos se completan a la perfección.

Hacer estos bocadillos de verdura y legumbres es muy fácil, ya que no se requieren de muchos ingredientes para su elaboración. Son muy prácticas de preparar y en cuestión de minutos se tendrá la comida lista. A los grandes y chicos les gustarán estas deliciosas hamburguesas de calabaza y garbanzos rebozadas con polenta y rellenas de queso.

Estas hamburguesas son ideales para freezar y cocinarlas cuando se disponga de poco tiempo.

 

Ingredientes

  • 1 taza de cubitos de calabaza cocidos
  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • Cubitos de muzzarella
  • Polenta para rebozar (puede ser panko, semillas, avena o lo que más te guste)
  • Condimentos

 

Elaboración

  1. Lavar bien la calabaza y pelarla. Cortarla en cubos y hervirla hasta que esté blanda.
  2. Por otro lado, cocinar los garbanzos.
  3. En un recipiente colocar los garbanzos cocidos y la calabaza cocida en cubos. Salpimentar con las especias elegidas.
  4. Aplastar con un pisapapas hasta que quede una pasta lisa y suave. Mezclar bien para que se integren todos los productos y los condimentos se dispersen.
  5. Formar pequeños bollitos aplastados con la masa y colocar cubitos de muzzarella en el medio. Cubrir con un poco más de la pasta.
  6. Rebozar con la polenta. Se puede suplantar este alimento con avena, semilla, panko o lo que más te guste.
  7. Llevarlas a una sartén a penas aceitada. Se deben cocinar con la sartén tapada. Cuando estén doradas de un lado, darlas vueltas. En vez de aceite, se puede utilizar rocío vegetal.
Hamburguesas de calabaza y garbanzos, una deliciosa alternativa a las elaboradas con carne.

¡Listas estas exquisitas hamburguesas de calabaza y garbanzos rellenas con queso y rebozadas con polenta! Unos bocadillos suaves y cremosos por dentro y crujientes por fuera.