LATAS

No tires las latas y los corchos: hacé unas hermosas macetas o lapiceros para decorar tus ambientes

Reciclá estos objetos que ya no utilizas y creá los más originales y divertidos inventos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 05:44

Si tenés en tu casa latas de alimentos, gaseosas u otras bebidas o productos, no las tires, ya que podés fabricar unos increíbles lapiceros, organizadores o macetas con estos envases metálicos. Para hacer estos objetos decorativos también se necesitarán corchos. Estas piezas, que suelen ser desechadas una vez que ya no se las utiliza más, son muy útiles para elaborar diversas manualidades artísticas.

Hay decenas de tutoriales que enseñan cómo reutilizar las latas.

Las latas son uno de los recipientes más usados y vendidos a nivel global, por lo que estos envases de aluminio generan cientos de miles de toneladas de residuos. Por este motivo, para cuidar el medio ambiente y evitar contribuir en la acumulación de deshechos, lo mejor es darles una segunda vida a estos objetos. Gracias al material del cual están fabricados, son muy maleables, lo que permite transformarlos en simpáticas piezas de ornamentación.

Estos envases son ideales para hacer manualidades.

Con estos contenedores metálicos se pueden crear organizadores, macetas, lapiceros, portavelas, cortadores de galletas, bolsos con anillas de latas, collares y pulseras, lámparas, monederos, cuadros con relieve o lo que se te ocurra. Para hacer estos divertidos objetos no se requieren de muchos materiales. En este caso, las latas y los corchos serán los protagonistas. Si tenés muchos de estos productos en tu casa, mirá cómo reciclarlos de una manera sencilla y creativa.

 

Materiales

  • Latas
  • Corchos
  • Trincheta
  • Pegamento
  • Pintura (color a elección)
  • Barniz
  • Vinilos (opcional)

 

Paso a paso

1. Cortar los corchos de manera que queden unas especies de patas (como indica la imagen). Estas se utilizarán como soportes de las macetas o los lapiceros.

Así se deben cortar los corchos.

2. Pintarlos con el color de pintura elegida. Dejar secar.

3. Mientras los corchos se secan, limpiar bien la lata. Haz agujeros en el fondo del envase (esto se hace si se van a utilizar como macetas para asegurar un buen drenaje). Luego, pintar la lata.

4. Colocar pegamento en los corchos y pegarlos en la lata.

Colocar tres o cuatro soportes por lata.

5. Para darle un toque más chic, se pueden decorar con vinilos o diversos diseños.

6. Para evitar que la pintura se salga, barnizar con varias capas el objeto de decoración.

Decorá los rincones de tu casa con estos adorables objetos.

Listos estos originales objetos diseñados con esas latas que ya no utilizás. Es hora de ponerse manos a la obra.

Más de