Bananitas

Bananitas de chocolate: igual a las compradas pero más saludables y con 2 ingredientes

No te prives de algo dulce en uno de los clásicos de las golosinas argentinas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:51

Las bananitas de chocolate son una golosina clásica en Argentina. Seguramente pasaste una infancia probando algunos de estos dulces y consiguiéndolos en el quiosco más cercano. Se trata de un elemento tan popular que aún en la actualidad se sigue comercializando en la mayoría de las tiendas y no pierde su demanda.

Además de las que se consiguen en cualquier golosinería, también existe una versión casera que se puede implementar con ingredientes bastante sencillos, aunque la mayoría de estas opciones tienen un alto grado de azúcar y no resultan tan saludables para consumir todos los días. En este caso te traemos una versión fit para que no te pierdas de disfrutarlas sin culpas.

Una versión saludable de la clásica golosina argentina.

Para esta receta completamente fácil de preparar necesitaremos tan solo dos ingredientes:

1 banana no tan madura.

chocolate amargo para fundir (en lo posible al 70 u 80% cacao)

esencia de banana

opcional: pasta de maní

Bananitas con chocolate, no puede fallar.

Los pasos para realizar esta receta de bananitas de chocolate son bastante sencillos. En primer lugar hay que pelar la banana, cortarla a la mitad y a su vez en rodajas verticales, de manera que queden parecidas a la forma de la característica golosina. Extendelas sobre una placa con papel manteca y luego llevalas al congelador por unos minutos.

Mientras tanto, cortá el chocolate para fundir en pequeños trozos y llevalo a derretir a baño maría. Es importante que el bol no toque el agua y en lo posible que la temperatura no llegue al punto de ebullición; de esta manera evitarás que el chocolate se queme.

Por otro lado, tomá una generosa cantidad de pasta de maní y mezclá con alguna gotas de esencia de banana, tené mucho cuidado y andá probando el sabor, porque se trata de un producto invasivo y, si te pasás, puede quedar muy mal; en el caso de que no te guste, también podés dejar los sabores al natural.

Son muy simples de hacer. 

Una vez que tengas el resto de los ingredientes listos, retirá los trozos de banana del congelador, extendé un poco de pasta de maní a lo largo de las bananas y bañalas con el chocolate derretido. Dejá secar un rato más en la heladera y estarán listas para disfrutar esta versión mucho más saludable de las bananitas de chocolate, ideales para tus colaciones o postre.