Jardinería

Cómo hacer esquejes de este tipo de jazmín y tener la planta más rozagante en casa

Se trata de uno de los trucos favoritos en jardinería para reproducir esta especie.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:14

¿Te encanta el jazmín del Cabo y no sabés cómo hacer un esqueje de este bonito árbol de hoja perenne? Los botánicos dieron a conocer uno de los trucos inflables y favoritos en jardinería no solo para reproducir esta elegante planta, sino también para que dicha especie quede más rozagante que nunca en el jardín de tu casa.

La planta conocida por su nombre científico como Gardenia jasminoides, un tipo de jazmín originario de China, es un arbusto ornamental que tiene un porte redondeado con hojas de color verde brillante y ofrece unas distinguidas flores blancas muy perfumadas. ¡Sí, estamos ante una de las plantas más hermosas y sofisticadas del mundo entero!

Un enorme jazmín del Cabo plantado en un jardín.

Así podés hacer un esqueje del jazmín del Cabo y tener en tu jardín a la planta más bonita de todas

Los jardineros no dudan en señalar que lo ideal será buscarle un lugar de semisombra para el jazmín del Cabo y, a decir verdad, tenés que tener un especial cuidado con esta planta si vivís en un territorio con un clima muy cálido. A continuación, descubrirás el paso a paso de cómo hacer un esqueje con este tipo de jazmín y tener en tu jardín a la planta más bonita de todas.

El paso a paso de cómo hacer esquejes de jazmín del Cabo.

Tenés que elegir un brote de la planta en cuestión que, de acuerdo a los expertos en la materia, tenga alguna hoja joven y su rama sea un poco leñosa. Eso sí, esta última no debe ser muy gruesa para un correcto corte. Con unas tijeras de podar, procedé a realizar el corte por debajo de uno de sus nuditos. La idea es tomar una porción nueva del jazmín del Cabo.

Jazmín del Cabo plantado en una maceta.

Se recomienda que esta acción sea tomada como una poda y, por ello, debemos tener cuidado en los cortes centrándonos así en que la intención es generar ramas con más floración y follaje; también se aconseja sacar todas las hojas posibles del esqueje para evitar que este gaste energías y/o haga un doble esfuerzo.

Por último, poner esta rama del jazmín del Cabo en un frasco de vidrio con agua y dejarlo durante unos 17-20 días para ver poder ver cómo echa sus raíces. Una vez pasado este tiempo, es el momento ideal para que busques una maceta, tierra y plantarlos de forma habitual.

Más de