PLANTAS

Trucos infalibles para que tus plantas reciban más luz, ahora que se vino el frío y no hay mucho sol

Estos tips te serán muy útiles para cuidarlas con la llegada del otoño.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 04:12

El cuidado de las plantas que tenemos tanto en el interior de nuestra casa como en nuestro patio, terraza, balcón u otro sector de la vivienda, depende de varias cuestiones que no podemos pasar por alto. Estas garantizarán no solo que las mismas embellezcan nuestros ambientes, sino también que purifiquen el aire.

Además del tiempo de regado y el abono, es fundamental también tener en cuenta la iluminación necesaria para que tus plantas crezcan de manera favorable. No podemos dejar de lado tampoco el hecho de que la llegada del frío está a la vuelta de la esquina, y el otoño oficialmente ya está aquí.

Existen varias cuestiones que siempre debemos tener en cuenta para cuidar nuestras plantas.

A continuación, te brindaremos en esta nota algunos trucos infalibles que te ayudarán a asegurar que tus plantas reciban más luz frente al clima frío y a la menor cantidad de horas que alumbra el sol.

En primer lugar, para que tus plantas de interior reciban la luz suficiente cada día, es clave que cada mañana apenas te levantes, abras las ventanas y, sobre todo, las cortinas de manera que tus plantas de interior puedan recibir la cantidad adecuada de luz para crecer de manera saludable.

Abrir las ventanas y cortinas les brindará a tus plantas la luz natural que necesitan.

Otra opción muy efectiva para que tus plantas obtengan la luz que necesitan y se vean espléndidas a pesar del clima frío, es colocar espejos de diversos tamaños en sitios estratégicos. De esta manera, se reflejará la luz suficiente para su crecimiento y se reducirá el riesgo de enfermedades.

El cuidado de las plantas en otoño e invierno implica que no pases por alto estos consejos.

Finalmente, otro tip importante que vas a poder aplicar con tus plantas de interior es proporcionarles iluminación artificial utilizando luces de crecimiento estratégicamente colocadas cerca de ellas.