Turismo

5 fantásticos lugares que podés visitar en una breve escapada a Chivilcoy

Podés programar tus próximas minivacaciones por Semana Santa teniendo en cuenta estos sitios de ensueño.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:20

Para los amantes de los viajes y las breves escapadas en familia o con amigos, te contamos que podés programar tus próximas minivacaciones por Semana Santa, aprovechando al 100% el finde largo, teniendo así en cuenta estos cinco sitios de ensueño para disfrutar con tus seres queridos.

Se trata de un pequeño listado turístico con "paradas obligatorias" a realizar gracias a los fantásticos lugares que, como verás a continuación, podés visitar apenas pisás la ciudad argentina ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires. ¡Tomá nota, prepará las valijas y relajate!

Imagen del Monumento a San Martín en la Plaza Principal de Chivilcoy.

Las 5 paradas obligatorias para realizar durante tus mini vacaciones en Chivilcoy

  • Plaza Principal de Chivilcoy

La mayor atracción de Chivilcoy está centrada en su Plaza Principal, conocida popularmente como la Plaza 25 de Mayo, que cuenta con cuatro manzanas y está ubicada en el corazón de la ciudad. Los turistas no solo pueden pasear y relajarse -sin problema alguno- en este espacio verde, debido a su ambiente tranquilo, pintoresco y seguro, sino también apreciar sus increíbles monumentos y la diversidad de sus plantas.

Fachada del Museo Almacén "El Recreo" en Chivilcoy.
  • Museo Almacén "El Recreo" en Chivilcoy

Otro de los sitios turísticos más recomendados por los chivilcoyanos es apuntarse a una visita en el Museo Almacén "El Recreo". Este edificio histórico alberga una enorme cantidad de objetos que, según los historiadores, forma parte de la vida cotidiana de los primeros habitantes de Chivilcoy. Se trata de una experiencia inolvidable, ya que tendrás la sensación de retroceder en el tiempo, por lo que no tenés que dudar en acercarte a dicho lugar.

Fotografía del exterior del Cementerio Municipal de Chivilcoy.
  • Cementerio Municipal de Chivilcoy

Entre las famosas bellezas arquitectónicas de Chivilcoy se encuentra el antiguo Cementerio Municipal. Si bien está prohibido tomar fotografías dentro de este, sus esculturas y monumentos resultan impresionantes a la vista de todos. Sus senderos son agradables y llamativos gracias a los diversos estilos de las bóvedas. No obstante, son muchos los lugareños que reclaman un mejor cuidado y mantenimiento, a pesar de contar con muchas estructuras en buen estado de conservación.

Interior de la Pulpería "El Palomar" en Chivilcoy.
  • Pulpería "El Palomar" en Chivilcoy

La famosa Pulpería "El Palomar" de Chivilcoy es un lugar no solo encantador y tranquilo para disfrutar con los nuestros en vacaciones, ya que ofrece una gran variedad gastronómica, sino también es una atracción turística que evoca a la vida pasada del campo. Como está alejada del centro, su ambiente campestre y entorno cálido rememora a las mejores tradiciones del sitio. ¿La mejor época del año para visitarla? Durante los festejos de "La Tradición Chivilcoyana".

Postal de cómo es por dentro el Cine-Teatro "Metropol" de Chivilcoy.
  • Cine-Teatro "Metropol" de Chivilcoy

En este caso, estamos ante uno de los lugares más emblemáticos de Chivilcoy: el Cine-Teatro "Metropol". El inmueble está ubicado en Avenida Ceballos 29 y combina a la perfección tanto la magia del cine como las puestas en escenas de las obras teatrales. Eso, sin contar la belleza de sus espacios que emanan una arquitectura de época. ¡Sí, tenés unas excelentes alternativas para tus minivacaciones!

Más de