Planta

La planta que crece como yuyo en tu jardín y tenés que poner en tu cocina para atraer la abundancia

Esta especie llama la atención por su flor amarilla.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:09

En el mundo de la jardinería hay plantas que son muy populares por sus beneficios para las buenas energías. Por eso, los expertos en feng shui recomiendan tener un ejemplar en lugares estratégicos de la casa.

Una de las más buscadas es el diente de león, que también está relacionada con la buena salud, la protección, la abundancia y la buena suerte. El lugar ideal para colocar esta planta es en la cocina, una de las áreas principales de la casa, y en la que no solo servirá como elemento decorativo, sino también como un imán de la prosperidad.

planta
El diente de león tiene dos tipos de flores.

Al ubicarla en este espacio, la planta atraerá la abundancia de los alimentos y protegerá la energía del ambiente, además de promover la buena salud de quienes visiten esta área. Entre sus otras cualidades están las de circular las vibraciones para que se regeneren las energías y se cree un ambiente de armonía.

El diente de león tiene muchas cualidades para la salud, por lo que es muy popular en la medicina oriental, y es una de las opciones obligatorias a la hora de querer hacer decoraciones con la filosofía del feng shui.

planta
Es recomendable colocar un diente de león en la cocina.

 

Cómo cuidar la planta de diente de león

Esta planta herbácea se caracteriza por crecer en cualquier tipo de tierra durante los climas templados, y es de rápida reproducción, por lo que puede ser considerada como una mala hierba, pero lo recomendable es controlar su crecimiento y no eliminarla toda.

planta
Esta planta tiene propiedades medicinales.

Es una especie que se adapta muy bien a las temperaturas frías, y lo mejor es no agregar ningún químico en su sustrato, sino utilizar un compost natural. Lo más importante para que crezca saludablemente es que su tierra se mantenga húmeda y reciba luz directa del sol.

Hay que tener en cuenta que ella florece en el mes de mayo, y que es recomendable sembrarla a finales de invierno o a principios de primavera. Si se desea usar como medicina, se pueden cosechar sus hojas tiernas entre la primavera y el otoño, para aprovechar todas sus cualidades.