MORRONES

Morrones asados: una receta perfecta para picotear, sin gastar fortuna y lista en tiempo récord

Este plato es perfecto para disfrutar de algo rico y sorprender a los tuyos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 03:11

Uno de los alimentos más ricos, saludables y versátiles de la cocina son los morrones. De manera muy sencilla y en todas sus variantes, podemos incorporarlos a toda clase de platos con la finalidad de realzar su sabor.

Si estás buscando un plato donde los morrones sean los auténticos protagonistas, te presentamos una opción imperdible: los morrones asados. A continuación, te proporcionaremos todos los detalles necesarios para preparar esta deliciosa receta.

Podés degustar una delicia como lo son los morrones asados en apenas unos pocos minutos.

Si querés disfrutar de unos ricos morrones asados en cualquier momento y añadirlos a tus tostadas, ensaladas u otro platillo de tu preferencia, vas a poder elaborarlos y tenerlos almacenados en tu heladera de manera muy sencilla, gracias a esta receta compartida desde la cuenta de Instagram “@minombresrebeca”.

Para un frasco de morrones asados de 600 gramos, vas a necesitar los siguientes ingredientes: ¼ taza de aceite de oliva; ½ cucharada de orégano fresco (o deshidratado); 4 morrones rojos; sal y pimienta al gusto; ½ cucharada de ajo triturado y 2 cucharadas de vinagre de vino.

Unos pocos ingredientes son necesarios para llevar a cabo esta receta.

Para comenzar con la preparación de este plato, lo primero que vas a hacer es lavar y cortar todos los morrones por la mitad. Luego, colócalos sobre una bandeja engrasada, la cual vas a llevar al horno por un total de 30 minutos.

A continuación, vas retirar los morrones del horno y traspasarlos a un recipiente cubierto con papel film para que se enfríen. Pasado el tiempo, vas a retirar la piel de todos ellos y los vas a cortar en tiras.

Los morrones asados en frasco son el plato perfecto para degustar con tostadas y tenerlos siempre listos.

En otro recipiente, vas a mezclar el orégano, el vinagre de vino, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto, junto con el ajo triturado. Luego, vas a incorporar los morrones asados. Una vez que todos los ingredientes estén integrados, vas a traspasarlos a un frasco de vidrio para tenerlos siempre a disposición en tu heladera. ¡Y listo! A disfrutar de una exquisitez.

Más de