Bastoncitos de espinaca y lenteja

Bastoncitos de espinaca y lenteja: una receta fácil y saludable, con pocos ingredientes y muy rica

Sorprendé a tu familia con este rico menú para Semana Santa.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:18

En medio de un feriado doble XL, son muchos los que aprovechan para disfrutar de una escapada turística, sin embargo, no todos pueden planificar un viaje y aquí te contamos qué hacer para distenderte en este Jueves Santo al desafiarte a realizar una comida que recibirá una ocasión: se trata de los bastoncitos de espinaca y lenteja.

Animate a hacer la receta ideal para Semana Santa.

Ideal para degustar esta sencilla, saludable y rica receta en el almuerzo, lo cierto es que no tenés excusas para no hacerla al ser recomendada tanto para los que están dando sus primeros pasos en la cocina como para expertos culinarios. ¿Qué necesitás?

Sin tener que gastar mucho dinero, solo tenés que tener estos ingredientes: 500 gramos de lentejas cocidas, un puñado de espinaca cruda, sal, pimentón dulce, nuez moscada y 50 gramos de queso rallado. En cuanto al rebozado, vas a necesitar: huevos y rebozador o pan rallado integral.

Integrá la lenteja con la espinaca y condimentá a gusto.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para realizar los bastoncitos de espinaca y lenteja. En un recipiente colocá la lenteja previamente cocida y el puñado de espinaca cruda.

A continuación, es el momento de darle el sabor particular a tu plato de comida al sumar tus condimentos favoritos, los ideales para hacer bastoncitos son la pimienta dulce, nuez moscada y sal. Procesá estos ingredientes.

Al culminar ese paso, vas a obtener una especie de pasta, agregá el queso rallado y mezclá. Una vez que tengas una consistencia homogénea, es hora de darle forma a los bastoncitos de espinaca y lenteja.

Llevá tus bastoncitos de espinaca y lenteja al horno.

En este caso, podés sacar a relucir tu lado creativo y darle la forma que prefieras a tus bastoncitos de espinaca y lenteja. Cuando hayas terminado de hacerlos, los pasas por huevo batido y posteriormente por el rebozador.

Finalmente, colocá tus bastoncitos en una fuente para horno y cocinalo a una temperatura de 180 grados por alrededor de 20 minutos y estarán listos para servir.

Acompañá tu almuerzo con una salsa casera o una ensalada de vegetales.

Si querés consagrarte en la cocina, acompañá tus bastoncitos de espinaca y lenteja con una salsa casera o el aderezo que más te guste. ¡Buen provecho!