MANCHAS DE ÓXIDO

Con 2 ingredientes de cocina: cómo quitar para siempre las manchas de óxido del piso

Mirá el paso a paso del mejor truco casero para remover los restos de herrumbre y dejar impecables las superficies.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:02

Mantener la casa pulcra y libre de manchas de óxido no siempre es fácil, sobre todo, si se tiene en cuenta que dentro de un hogar hay decenas de objetos y superficies que son propensas a que les salga herrumbre. Desde las griferías, las herramientas, artefactos eléctricos hasta los pisos pueden sufrir la aparición de estas molestas manchas color naranja rojizo semioscuras. Lo peor de todo es que la presencia de esta suciedad puede afectar a la ropa o tejidos en caso de entrar en contacto.

En el mercado hay varios productos químicos que ayudan a remover las manchas de óxido de los pisos y las distintas superficies en general. Pero, también existen remedios caseros que se pueden aplicar y que son tan efectivos y eficaces en la tarea de quitar los restos de óxido como las preparaciones industriales. Estos trucos son sencillos y prácticos de llevar a cabo y lo mejor de todo es que no son tan invasivos como los artículos comerciales.

No pierdas más tiempo y hacé este truco casero para quitar el óxido.

Para deshacerse de las manchas de óxido de los pisos y otras zonas se necesitan algunos ingredientes que suelen encontrarse en la alacena de cualquier casa, tales como la sal, el vinagre y el bicarbonato. Con este consejo hogareño vas a dejar los ambientes impecables, limpios y como nuevos y, además, se evitará el deterioro de las superficies.

 

Cómo quitar el óxido del metal del suelo con vinagre y sal

Una de las soluciones más comunes para remover las manchas de óxido del piso es recurrir al vinagre y a la sal. Para llevar a cabo este truco casero, tenés que mezclar este líquido de sabor agrio con sal y repartir el preparado por toda la zona manchada de óxido. Una vez cubierto el sector a ser tratado, es necesario dejar esta especie de pasta actuar al menos una hora. Transcurrido ese tiempo, quitar la preparación con agua y un trapo.

El vinagre no solo quita las manchas de óxido del suelo, sino también de la ropa.

 

Cómo quitar las manchas de óxido con bicarbonato

Al igual que el vinagre y la sal, el bicarbonato también es óptimo para eliminar los restos de herrumbre. Esparcir un poco de bicarbonato en el suelo sucio. Con un poco de agua y un paño empezar a fregar sobre la zona afectada y de a poco la mugre desaparecerá.

El bicarbonato es un gran aliado en las tareas domésticas.

 

Otros métodos

El vinagre, el bicarbonato y la sal no son los únicos productos que ayudan a eliminar las manchas de óxido. El limón también es un gran aliado en esta difícil tarea. Lo que hay que hacer es mezclar jugo de este cítrico con dos cucharadas soperas de sal de boro, también conocido como bórax. Aplicar la pasta sobre el piso y dejar actuar una hora. Aclarar con un paño seco.