Pepinillos agridulces

En pocos y simples pasos, hacé tus propios pepinillos agridulces y acompañá cualquier comida

Si sos fanático de las comidas especiales con un toque dulce esta receta es para vos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:29

Estamos acostumbrados a ver recetas de pepinillos agrios, más que nada populares en Estados Unidos. Suelen quedar muy bien en recetas del estilo de la salsa tártara o para acompañar hamburguesas. Lo que posiblemente no imaginabas es que también existen algunas recetas de variantes de este alimento que pueden convertirse en pepinillos agridulces.

No tengas miedo de ponerte manos a la obra para generar una excelente conserva que podés mantener en la heladera y tener a mano cuando la necesites. Solo debes conseguir algunos pepinos a buen precio y buscar un frasco esterilizado en donde conservarlos una vez que estén listos.

Estos pepinillos agridulces serán tu debilidad.

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de pepinillos agridulces son completamente simples y seguramente los tenés en casa:

3 o 4 pepinos medianos o grandes.

Media taza de azúcar morena.

Una taza de vinagre blanco.

Sal.

Pimienta.

1/4 de taza de agua.

1 cucharada de cúrcuma.

Son muy fáciles de preparar.

Lo primero que haremos será elegir muy bien tamaño y la calidad de los pepinos. Una vez que los tengas podés elegir dos opciones, una es pelarlos y otra es dejarlos con cáscara para aprovechar su fibra. Luego de que los tengas lavados, cortalos por la mitad y quitales todas las semillas.

Cuando los tengás listos, rebanalos en pequeños cuadrados, no llegan a tener un corte brunoise, pero tampoco en cubos grandes. Ponelos en una olla y agregá el azúcar morena, la taza de vinagre blanco. Una vez que empiece a hervir agregamos también la taza de agua, la sal, la pimienta y la cucharada de cúrcuma.

Un buen complemento para tener en tu heladera.

Deberá hervir hasta que quede de un color verde oliva y se reduzca el líquido, de manera que esté espeso. En caliente tenés que pasarlo a un frasco previamente esterilizado y tapar bien, de esta forma, se conservará mucho mejor. Podés dejarlo en la heladera, vas a ver que con el paso de los días irá tomando mucho mejor sabor.

Estos pepinillos agridulces son ideales para combinar en ensaladas, también para agregar a tus sanguches de jamón y queso o a tus hamburguesas caseras. Conservan el sabor agrio de los pepinillos, mezclado con el vinagre y el dulce, que quedará perfecto para combinar salados.

Más de