NETFLIX

Netflix: la serie española protagonizada por el Chino Darín que ya es una de las más vistas

El thriller dramático arribó a la plataforma de streaming a mediados de mes y rápidamente conquistó a los espectadores.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:51

En el extenso catálogo que tiene Netflix hay una colección especial de series, películas y programas varios que tienen como temática principal el suspenso, el misterio, el crimen organizado, la venganza y la mafia. Este tipo de producciones suelen atraer la atención de los suscriptores del servicio on demand y es habitual encontrar entre los títulos más vistos algún ciclo televisivo o largometraje que tenga como trama algunos de estos tópicos.

El 15 de marzo aterrizó en la N roja la serie española “Mano de hierro”, un thriller y drama criminal creado y dirigido por Lluís Quílez. El guión estuvo a cargo de Lluís Quílez, Daniel Corpas, Arturo Ruiz Serrano y Asier Guerricaechevarría. Está producción de The Mediapro Studio y Netflix, por el momento, cuenta con una sola temporada de 8 episodios. La historia, que se filmó principalmente en Barcelona, muestra un mundo de violencia y acción, donde el tráfico de estupefacientes, las traiciones y la competencia entre bandas son los temas principales. El lavado de dinero a través de los fichajes del fútbol también se hace presente en esta ficción.

La serie cuenta con un elenco de lujo.

La serie de Netflix está protagonizada por Eduard Fernández, Jaime Lorente, Chino Darín, Natalia de Molina, Sergi López y Enric Auquer. Completan el elenco Daniel Grao, Daniel Holguín, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cosimo Fusco, entre otros. Al poco tiempo de su lanzamiento esta historia española logró ubicarse entre las producciones más elegidas por el público de la plataforma de entretenimiento.

Por ahora no se confirmó una segunda temporada.

 

Trama de “Mano de hierro”

La reseña que lanzó Netflix sobre “Mano de hierro” destacó: “Joaquín Manchado dirige su imperio narco desde el puerto de Barcelona con mano de hierro..., hasta que un importante cargamento pone a su negocio y a su familia en riesgo”. La trama sigue la vida de Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto marítimo de Barcelona, el cual recibe casi miles de contenedores al día con mercancías procedentes de todo el mundo. Este negocio le permite ocultar cientos de miles de kilos de estupefacientes.

Si alguien quiere usar el lugar para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que conformó a su alrededor. Sin embargo, todo da un vuelco cuando ocurre un inesperado accidente y desaparece un importante cargamento de estupefacientes, que desencadenará una guerra violenta.