Botellas de vidrio

No tires las botellas de vidrio y usalas para hacer estas lámparas originales y de bajo costo

Desafía tu talento con esta increíble manualidad.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:17

En un fin de semana ideal para dejar de lado la rutina y obligaciones laborales, te invitamos a sacar a relucir tu talento y consagrarte en el mundo de las manualidades con el reciclaje de botellas de vidrio.

Ideal para distenderse y distraerte con una alternativa diferente, podés evitar desechar esa basura y convertirla en un original elemento para decorar el interior de tu hogar.

Con botellas de vidrio podés redecorar tu hogar.

Son precisamente las lámparas una de las increíbles creaciones DIY con las botellas de vidrio que ya no utilizas. Para elaborar ese útil adorno, solo necesitás: botellas, hilos de yute, alcohol, recipiente con agua helada, encendedor, red de plástico y luces o velas.

Con los elementos sobre la mesa, comenzamos con la creación de las rústicas y modernas lámparas con botellas de vidrio, para ello tenés que aplicar la técnica de cortado de este material de reciclaje.

Hilo de yute, botella, alcohol y agua helada son los materiales para cortar vidrio.

En este caso es fundamental que tomes las medidas de prevención necesarias para evitar quemaduras o lastimados. Como primer paso, tomá tus botellas de vidrio y enroscá el hilo. Luego humedecelo con alcohol. Es importante que chequees que tu soga de yute esté completamente mojada. 

Encendé la soga a la altura que vas a cortar la botella.

A continuación, dejá cerca tu recipiente con agua helada y encendé tu hilo de yute hasta que se consuma y esté completamente quemado para lograr que las moléculas de la botella de reciclaje se desprendan. Una vez que se apaga el fuego, inmediatamente introducí el elemento en el agua y notarás cómo se corta en la parte que lo marcaste.

Con tu lámpara casi lista, colocá la red de plástico sobre el vidrio, como un forro y por la parte interior, acomodá el foco que escogiste para tu decoración chic.

Podés hacer más de una lámpara.

Finalmente, encendé tu lámpara de botellas de vidrio y dale un toque diferente al sector de tu hogar que renueves y vas a notar un cambio de energías. ¡Animate!

Otras Noticias