Corchos

No tires los corchos y usalos para beneficiar a tus plantas sin gastar de más

Animate a seguir este tip.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:35

A pesar de que nos tocó despedir el verano, lo cierto es que los problemas y preocupaciones relacionados con las plagas del jardín exterior de nuestra casa, son una constante y aquí te contamos el secreto que pocos conocen sobre el beneficio de los corchos. ¿De qué se trata?

Indicado para varias manualidades al ser un elemento de reciclaje, lo cierto es que no tenés que desechar las tapas de los vinos porque te va a servir para tus plantas.

La aparición de las plagas es una problemática constante en las plantas.

Si sos un aficionado de la botánica y querés tener las flores intactas y coloridas durante todo el año, al no contar con plagas como insectos, caracoles, babosas o la aparición de moho, solo necesitás tener corchos como el infalible truco de jardinería.

Sencillo y económico porque vas a evitar gastar en esos fertilizantes, insecticidas o productos que te ofrecen en el vivero, solo debés seguir este tip con los corchos que tenés en casa.

Para ponerte manos a la obra, es importante que aprendas el beneficio que los corchos le aportan a tus plantas, solo tenés que cortarlos en partes e introducirlos en la tierra.

Plantá trozos de corchos en la tierra y eliminá el moho.

Al descomponerse, este material de reciclaje le aportará al sustrato de tus plantas y flores una gran cantidad de nutrientes que las fortalecerá y evitará la aparición de ese dañino moho que afecta la apariencia de tus vegetales.

Además de los corchos para eliminar el moho, son la sal y las cáscaras de huevo los ingredientes caseros que te serán útiles para acabar con la presencia de caracoles y babosas. Solo tenés que hacer una barrera en la planta que escogieron para su hábitat y notarás cómo se irán al ver el obstáculo como un inconveniente para su traslado. ¡Tomá nota y aplicá estos trucos en tu jardín!

Más de