PAN

Pan de quinoa en sartén: crujiente y nutritivo para una comida exprés y deliciosa

Esta irresistible preparación se llevará todos los aplausos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 05:09

Si estás buscando comer más sano, pero sin dejar de disfrutar, podés crear muchos platos en apenas unos minutos y de manera muy sencilla. Y si además querés innovar, no existe nada mejor que a través de una opción versátil y exquisita como lo es el pan.

Aunque existen los más variados tipos de pan, creados gracias a la combinación de diversos ingredientes, en el día de hoy queremos destacar el pan de quinoa, con una receta muy sencilla y que fue compartida a través de la cuenta de YouTube “Cocina Fácil de Rosana”.

El pan de quinoa, una opción deliciosa para compartir con la familia

Tomá nota de todos los ingredientes que vas a utilizar y del paso a paso para sorprender a tu familia y amigos creando esta verdadera delicia de pan, ideal para degustar como acompañante de otros platos, pero también con salsas, quesos, mermeladas o elaborando riquísimos sándwiches.

Ingredientes:

3 tazas de harina

½ taza de azúcar

1 taza de quinoa hervida

1 huevo

7 gramos de levadura

1 cucharada de manteca vegetal

Procedimiento:

El primer paso para crear este pan de quinoa consiste en colocar en un recipiente la harina, y crear en el centro un hueco, para colocar allí el azúcar, junto con el huevo, la taza de quinoa previamente hervida, la manteca y la levadura.

A continuación, vas a mezclar e integrar muy bien todos los ingredientes, y de ser necesario, en caso de que la masa quede seca, vas a agregar un poquito de agua tibia.

Esta opción es perfecta para combinar con otros platos o ingredientes

Amasala muy bien sobre la mesada, para luego colocarla nuevamente sobre el recipiente, donde la vas a dejar reposar con un papel film encima, hasta que aumente al doble su volumen. Luego, vas a estirarla y separar bollitos con las manos, que luego vas a aplastar un poco.

Es muy fácil de elaborar este rico pan

Con la sartén al mínimo, vas a comenzar a cocinar cada pan de quinoa por separado, 5 minutos por cada lado, y cubiertos con una tapa. Entre vuelta y vuelta, los vas a pincelar con un poco de manteca. Vas a esperar a que se enfríen, y ya van a estar listos para disfrutar.

Más de