Orden y limpieza

Como de revista: 5 trucos de la abuela que no fallan para mantener el orden y limpieza en tu casa

Poné a prueba esta técnica y te sorprenderás.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:51

Con el feriado de Semana Santa en marcha, son varios los planes que tenemos en mente, pero poner orden y limpieza en el hogar es una tarea que no se puede esquivar.

Aunque parezca tedioso, lo cierto es que es inevitable ponerse manos a la obra con los quehaceres de la casa y aquí te contamos cómo lograr un resultado efectivo. ¿De qué se trata?

La disciplina y constancia son fundamentales para mantener el orden.

Indicado como el infalible método antiguo que la abuela solía poner en práctica, se trata de 5 trucos de orden y limpieza con los que dejarás de renegar por el desorden y la suciedad de algunos sectores de tu casa.

A pesar de que los hábitos se adquieren con el paso del tiempo, la disciplina y constancia son dos aspectos fundamentales que debés poner en práctica durante la noche.

Antes de ir a dormir, lo primero que tenés que realizar es colocar todo en su sitio. Parece un consejo común, pero aplicar la disciplina de acomodar esos juguetes de los niños, la ropa o esos elementos sueltos en las habitaciones antes de descansar, es el primer paso y lo ideal es acomodarlos en cestos.

Ordenar la ropa antes de ir a dormir garantiza la limpieza del hogar.

Por otro lado, otro tip de orden y limpieza es lavar la ropa durante la franja horaria de la noche. En este caso, podés colocar la indumentaria en tu lavarropas al revés. Si querés intensificar el color de las prendas, aplicá una cucharada de sal, por otro lado, reemplazá el suavizante por un vinagre y vas a notar la diferencia.

Además, otra técnica popular de la abuela en cuanto a orden y limpieza es dejar la mesada de la cocina limpia. Lo recomendado es lavar los utensilios y platos luego de su uso, para poder ser utilizados nuevamente.

Limpiar el fregadero una vez a la semana es lo aconsejado.

Como cuarto consejo para tener tu casa limpia, es fundamental que una vez a la semana limpies el desagüe del fregadero. Para poner en marcha este proceso, debés espolvorear un poco de bicarbonato de sodio por toda la superficie de acero inoxidable, exprimir medio limón por las mismas zonas y pasar un paño para limpiar los restos de suciedad. Finalmente, enjuagá con agua.

Para concluir con los hábitos de la abuela que garantizan el orden y limpieza del hogar, se encuentra la tarea de limpiar el cubo de la basura. Al igual que el cuarto tip, es importante que lo desinfectes una vez a la semana. ¡Tomá nota y cambia tu hábito!