SNACKS PROTEICOS

Para las noches de peli: no le esquives a esta legumbre y hacé este snack proteico, fácil y crujiente

Mirá el paso a paso de cómo preparar estos ricos chips saludables.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:48

Los snacks se pueden servir antes de una comida como aperitivo, aunque en algunas ocasiones son parte del platillo principal. Estos bocadillos también suelen ser consumidos como colaciones. Es habitual que estos productos procesados contengan a menudo cantidades importantes de grasas saturadas, edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal, y otros ingredientes similares. Pero también existen los snacks proteicos y saludables, que ayudan a saciar el hambre y son más beneficiosos para el bienestar.

En general, los snacks proteicos se suelen hacer a partir de cereales, legumbres, vegetales, frutas, frutos secos y todo tipo de alimento que sea bajo en carbohidratos y grasas, y que a su vez aporte la proteína y fibra necesaria. Si bien lo usual es comprar los chips saludables, hacerlos de forma casera es muy sencillo y práctico. Además, es una buena manera de saber qué se consume exactamente y la cantidad de cada producto alimenticio que se utiliza para su elaboración.

Hay todo tipo de versiones y de gustos de snacks proteicos.

En vez de comer pochoclos o cualquier otro tipo de chips, hay unos snacks proteicos a base de porotos saborizados muy fáciles de preparar. En tan solo minutos, se podrán elaborar estos bocaditos saludables, crocantes y super deliciosos. Con pocos ingredientes, tendrás listo los bocaditos para disfrutar durante la noche de películas.

Los porotos aportan fibra, proteínas, hidratos de carbono saludables y minerales. La presencia de grasas y sodio es muy reducida. 

 

Ingredientes

  • 250 g de porotos blancos cocidos
  • 15 g de maicena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de pimentón dulce
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • 1/2 cdta de cebolla en polvo
  • 1/2 cdta de sal
  • Opcional: curry o pimentón picante.

 

Procedimiento

  1. Cocinar los porotos. Una vez listos, enjuagarlos y retirar con un papel de cocina o servilleta el exceso de agua. Deben quedar secos.  
  2. Colocar los porotos en un recipiente y añadir la maicena, aceite, especias y sal.
  3. Mezclar con delicadeza para no desarmar la legumbre hasta integrar todo muy bien.
  4. Estos snacks se pueden cocinar en el horno, en una sartén en la hornalla o en una airfryer. Colocar los chips bien separados para que se cocinen mejor. La cocción es rápida, por lo que hay que estar atentos.
  5. Una vez que estén dorados de un lado, remover para que se terminen de dorar del otro.
Hacé estos snacks crocantes y ricos. No te vas a arrepentir.

Listos estos exquisitos y crujientes snacks proteicos para consumir en cualquier momento del día. Por otro lado, el poroto se puede reemplazar por el garbanzo. De igual manera, los condimentos que aquí se utilizaron se pueden sustituir por el que a cada uno le guste.