TARTA

Tarta de choclo y calabaza: no gastés fortuna y prepará esta delicia para Semana Santa

Es una excelente opción saludable y para disfrutar durante este fin de semana largo.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 03:11

Entre los muchos platos que podemos preparar fácilmente y con pocos ingredientes, pero sin dejar de sorprender a nuestra familia y amigos, tenemos la tarta como una alternativa ideal.

Esta tarta es muy fácil de crear.

Es por ello que, si estás buscando una exquisita y saludable versión de este plato, no podés dejar de preparar en pocos pasos una tarta de choclo y calabaza, con una deliciosa masa. A continuación, te revelamos todo lo necesario y el paso a paso, el cual fue develado desde el sitio web “Caserissimo”.

Ingredientes:

Para el primer relleno:

1 cucharada de azúcar

Sal a gusto

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla

Para el segundo relleno:

750 g de calabaza pelada y sin semillas

Sal a gusto

1 cucharada de queso crema

1 cucharada de pan rallado

130 g de queso en hebras o 250 g de queso cremoso

Procedimiento:

Para preparar esta exquisita tarta de choclo y calabaza, comenzamos realizando el primer relleno. Para ello, se debe calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté brillante. Luego, se agrega el azúcar y se cocina hasta que se dore. A continuación, hay que incorporar el choclo y después la sal. Reservar la mezcla.

En minutos vas a poder disfrutar de esta riquísima tarta.

Por otra parte, vas a crear el segundo relleno. Para esta preparación, vas a colocar la calabaza sin cáscara ni semillas y cortada en cubos sobre un recipiente apto para microondas. Se debe cocinar a máxima potencia durante unos 15 minutos. Luego, la vas a dejar reposar unos 10 minutos.

Después de esperar, haz un puré con la calabaza, procurando eliminar el exceso de líquido si la calabaza desprende demasiado. Seguidamente, se añade el pan rallado y el queso crema, y se mezclan los ingredientes.

Esta combinación de ingredientes es un deleite al paladar.

Por otra parte, vas a colocar la masa sobre una placa para horno y luego distribuir el puré de calabaza. Posteriormente, hay que incorporar el queso cortado en fetas y sumar también el choclo. Por último, se cubre con la otra masa y se sella realizando un repulgue. Vas a pinchar esta última masa en varias partes y luego se lleva la tarta al horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos. ¡Listo para disfrutar!

Más de