BUDÍN DE LIMÓN

Budín de limón con 4 ingredientes: esponjoso, económico e ideal para acompañar el mate

Prepará este rico pan dulce de una manera fácil y rápida.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 12:28

El budín tiene sus orígenes en la cocina inglesa y puede ser un postre o parte de la comida principal como un plato no dulce (salado o picante). En el segundo caso, el platillo puede ser elaborado con verduras, carnes, pescados, embutidos, fiambres y lácteos, entre otras. Mientras que el plato dulce se hace con migas de pan, bizcocho, huevos, frutos secos, frutas, cacao y muchas más opciones. Se puede cubrir con chocolate derretido, azúcar o un glasé. Entre las variantes que hay, el budín de limón es uno de los más conocidos.

Suave y cremoso por dentro, tierno, fino y blando por fuera.

El budín de limón es un clásico a la hora de elaborar este pan dulce y es ideal para servir junto a una infusión caliente o una bebida fresca durante el desayuno o a la hora del té. Este rico bizcocho saborizado se caracteriza por tener una miga suave, esponjosa y deliciosa. Además de esta variante cítrica, también hay otras muy populares, tales como, el de naranja, manzana, mandarina, chocolate, vainilla, marmolado, entre otros.

El budín marmolado al igual que el de limón es uno de los favoritos de las personas.

Aquí te mostramos como hacer este bizcochuelo con tan solo cuatro ingredientes. Además, es súper fácil y práctico de preparar. Uno de los secretos que tiene este budín de limón es que lleva leche condensada casera. Claro que se puede reemplazar por una comprada, pero la opción hogareña es mucho más saludable y no lleva azúcar.

 

Ingredientes

Para un molde de budín mediano a chico

  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de leche condensada casera
  • 1 taza de harina leudante (podés usar de avena u otras harinas agregándole 2 cditas de polvo de hornear)
  • 2 cdas de jugo de limón + 2 cditas de ralladura de limón

Leche condensada casera

  • 1 taza (120g) de leche en polvo o proteína en polvo
  • 3 cdas (20g) de edulcorante
  • 80ml de leche o agua.

Glaseado

  • 1 taza de azúcar impalpable
  • 1-2 cucharadas de jugo de limón

 

Paso a paso

  1. Para la leche condensada casera sin azúcar hay que mezclar la leche en polvo o proteína en polvo más el edulcorante. Añadir agua o más leche. Coloca en una olla todos los ingredientes y calentar a fuego lento. Revolver constantemente. La leche no se debe hervir ni cocer.
  2. Mientras que para el budín hay que empezar por precalentar el horno a 170ºC y forrar un molde o budinera con papel de hornear.
  3. Batir los huevos y la leche condensada en un bowl grande hasta que estén completamente integrados.
  4. Agregar la harina y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar el jugo y la ralladura de limón, revolver bien.
  5. Verter en el molde y hornear por 45 minutos. Pinchar con un palillo al medio para saber si está. Si la varilla sale limpia es porque está listo.
  6. Glaseado de limón opcional: mezclar 1 taza de azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que el glaseado adquiera la consistencia deseada.
  7. Dejar enfriar completamente el budín antes de rociarlo con el glaseado.
Prepará este budín de limón y deleitá a todos en tu casa.

Listo este delicioso, ligero y esponjoso budín de limón para disfrutar en familia. Tip: se le puede agregar frutos secos, chips de chocolate o alguna esencia (vainilla, agua de rosas, entre otras) en la preparación para darle un toque extra de sabor.