Cheesecake nube

Cheesecake nube que se deshace en tu boca: proteico y con solo 3 ingredientes de tu casa

La cheesecake nube se hace en sencillos pasos.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 15:40

Entre los postres más populares, gracias a las redes sociales, está la cheesecake nube, un postre de origen asiático que gracias a su esponjosa textura se ha vuelto viral en Instagram y TikTok. Es que su preparación es muy fácil, y solo requiere hacer bien las técnicas para lograr buenos resultados.

La también conocida como cheesecake japonesa se hace con solo tres ingredientes que son muy fáciles de conseguir en el mercado. La cheesecake nube se puede complementar con jaleas o mermeladas frutales.

cheesecake nube
El postre se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para realizar la cheesecake nube son:

  • 4 huevos
  • 90 g queso crema tipo Philadelphia
  • Endulzante
cheesecake nube
Esta cheesecake es conocida por su esponjosidad.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente las claras de los huevos y batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta que esté a punto nieve. Este paso es muy importante para conseguir la consistencia esponjosa.

Luego, en otro recipiente, se coloca la yema de los huevos y se mezcla bien con el queso crema. Una vez esté todo bien unido, se incorpora el endulzante. Se añade la mezcla de clara y se bate con movimientos envolventes con ayuda de una paleta.

cheesecake nube
Para que quede esponjosa es importante batir la mezcla de forma envolvente.

Es esencial hacerlo de esta manera para evitar que la preparación pierda aire y así pueda subir y cocinarse bien. Por eso, es recomendable integrar las mezclas con movimientos lentos, sin cambiar la forma del batido.

Cuando todo esté bien unido, se lleva a un molde previamente engrasado o con papel enmantecado. Se lleva al horno a 160 °C por 25 minutos. Una vez esté dorado, se puede retirar y desmoldar.

cheesecake nube
La cheesecake se puede complementar con jalea.

Al dividirlo en los tamaños de las porciones deseadas se podrá comprobar su consistencia esponjosa. Para decorar se puede añadir en la cobertura una capa de azúcar impalpable o en caso de hacer una versión saludable, puede humedecerse con una mermelada de frutos rojos baja en azúcar. Para guardar las porciones sobrantes, se puede mantener en un recipiente tapado a temperatura ambiente.

Otras Noticias