Santa Rita

Con un truco casero, hacé que tu Santa Rita explote de flores en solo un mes

La Santa Rita es una de las plantas con flores muy coloridas.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 12:15

La Santa Rita es una de plantas más populares en el mundo de la jardinería para darle más color a los espacios. Es que sus flores se caracterizan por ser de colores intensos con pistilos en tono más claros.

Además, esta planta es ideal para decorar espacios amplios como paredes, pues puede crecer como una enredadera. Aunque a veces, la Santa Rita puede pausar su desarrollo y pasar largar temporadas sin florecer. En casos como esos, los expertos aseguran que hay métodos muy sencillos para ayudarla a mantenerse sana y que vuelva a su crecimiento normal.

Santa Rita
En ocasiones, la Santa Rita puede dar flores con colores opacos.

Para hacer este truco en la Santa Rita solo se necesita:

  • 50 ml de leche líquida
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cda. de levadura de polvo
  • 50 ml de cerveza
  • Agua
Santa Rita
Este truco se aplica en el sustrato de la planta.

Lo primero que tenés que hacer es agregar en un recipiente la leche, la azúcar, la levadura en polvo y la cerveza y mezclar. En caso de que quede muy espesa, podés añadir suficiente agua hasta obtener una consistencia más líquida.

Una vez la preparación esté lista, se debe tapar el envase y dejar fermentar por 3 días. Luego, se aplica directamente al sustrato. Este paso tenés que repetirlo una vez a la semana, por el periodo de un mes.

Santa Rita
La Santa Rita puede recuperar su brillo con sencillos pasos.

Transcurrido el tiempo vas a notar cambios en la planta y cómo iniciará la etapa de florecimiento sin problemas. Durante este tiempo, tenés que seguir los cuidados normales, como el regado, que tiene que ser moderado, excepto en época de invierno, cuando es necesario añadir agua con menos frecuencia.

También tenés que tener en cuenta factores como la poda, que se debe hacer a inicios de la primavera. En este momento, hay que eliminar todas las ramas secas o en mal estado, lo mismo vas a hacer con las hojas. De esta manera se podrá mantener saludable por más tiempo.