Receta

Pizza de papas rosti: sin amasar y súper crocante, una receta muy fácil y rica para el finde

Una vez que pruebes esta preparación, verás que querrás compartirlas con todo el mundo por su sabor, resultado y por su precio.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 08:33

Para vos que querés darte el gusto de comer una sabrosa, crujiente y exquisita pizza, pero estás en descanso de harinas o no son compatibles con tu dieta te vamos a enseñar a hacer una pizza de papas rosti, que es una de las más lindas formas de disfrutar de estos ingredientes y del resultado final. 

Este es un plato apto para todos y muy fácil de hacer. Se trata de la pizza de papas rosti que además de aportarnos nuevas ideas para servir la clásica opción al plato, nos deja preparar la papa de una manera distinta. Aprovechá esta receta y armate una deliciosa cena para romper con lo clásico. 

Probá las diferentes variedades que podés hacer de esta pizza rosti.

Ingredientes

  • 2 a 3 papas
  • Salsa para pizza c/n
  • Queso mozzarella c/n
  • Sal y orégano a gusto
La base crujiente te puede servir para una infinidad de platos.

Modo de preparación

  • Precalentá el horno a 200 °C. Rallá 2 a 3 papas y estrujalas bien para sacarles el exceso de agua y reservá.
  • En una bandeja para horno previamente aceitada distribuí las papas ralladas de manera uniforme para formar la base de la pizza de papas rosti, para que el resultado sea bien crocante, te recomendamos una base delgada. 
  • Podés darle forma redonda para que parezca una pizza tradicional, armarla en forma rectangular, en pizzetas individuales, etc., eso queda a criterio de cada uno.
Mirá esta idea para hacer pizzetas de copetín.
  • Horneá las papas durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Una vez que las papas estén listas, retirá la bandeja del horno y untá una capa de salsa para pizza, recordá verificar los sabores y aliñar a la perfección la pizza de papas rosti.
  • Agregá generosamente queso mozzarella rallado sobre la salsa y todos los toppings que quieras: aceitunas, morrones, orégano, jamón, calabresa, etc. 
Esta pizza sin harina es sumamente tentadora.
  • Volvé a colocar la pizza en el horno y cociná durante unos 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante. Retirá del horno la pizza de papas rosti y dejala reposar unos minutos antes de cortar y servir. Disfrutá de este menú sin harina que se deshace de rico.  
Podés darle la altura que quieras.

Tip extra:

Si te gusta la cebolla, podés mezclar cebolla cortada en Juliana con las papas y cocinarlas en la base de la pizza de papas rosti, así tendrás una base crocante y saborizada.