Las secuelas que dejó la pandemia también afectan a los reyes de España

La familia completa deberá cumplir los protocolos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:04

Debido a la crisis sanitaria mundial que se generó por el coronavirus, muchos son los cambios que se produjeron en las agendas reales, y este año los reyes de España deberán cumplir un estricto protocolo para asistir a ciertos eventos.

Como muchos saben, este año se entregan los Premios Princesa de Asturias 2020, suceso que se llevará a cabo en Salón Covadonga del hotel de La Reconquista, a diferencia de los años anteriores. Así también habrá cambio en las costumbres de los monarcas.

Durante la ceremonia de este año, Felipe VI y su familia se harán presentes un día antes de la entrega de los premios en Oviedo, permanecerán en el Principado y finalizaran su recorrido con una visita al Pueblo de Asturias.

Recordemos que el acto se llevara a cabo sin gente presente, y las razones son de público conocimiento. De esta manera la Fundación Princesa de Asturias informó cómo se llevaría adelante la agenda correspondiente.

Luego de la entrega de los galardones, se llevará adelante un discurso por parte de la Princesa de Asturias y otro encabezado por el Rey, y el espectáculo será televisado para evitar la aglomeración de las personas en el lugar.

El día sábado Felipe, Letizia y sus hijas se dirigirán al Pueblo Ejemplar de Asturias, donde la Princesa Leonor emitirá unas palabras. Así también lo hará su padre, el Rey, y luego se dará por finalizada su visita.

Un recorrido reducido es el previsto por la Familia Real, pues debido a la pandemia los protocolos exigen que así lo sea para evitar que las personas se acumulen en el lugar.

Para finalizar con la agenda, se hará el acto convencional al aire libre y solo se harán presentes los vecinos de la localidad. El tradicional almuerzo de campo quedó suspendido hasta que la situación sanitaria lo permita.

Otras Noticias