REALEZA

El rey Felipe nunca quiso que se supiera: ya se lo dijeron

Moncloa desempolvó el archivo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 06:00

Se ha sacado el archivo secreto del rey Felipe: lo ha hecho Moncloa a través de una publicación que levanta polvareda porque revela datos desconocidos del monarca.

Para empezar, se sabe que el nombre del rey Felipe es bastante extenso: se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos. Lo que no sabe es cómo le dijeron de niño.

El rey Felipe ha tenido apodos cuando era niño y en plena adolescencia: nunca se habían conocido hasta que el medio ha revelado lo dicho por sus hermanas, Elena y Cristina.

Al rey Felipe lo conocían como Napoleón en su infancia: las infantas Elena y Cristina le decían de tal manera debido a su carácter, algo huraño y bastante mandón.

Son características que parecen haber menguado en la personalidad del rey Felipe con el paso del tiempo: motes del pasado como cuando lo llamaban Flip.

Ese es el apodo del rey Felipe que sigue siendo usado por los amigos que conserva en Madrid: se trata de amigos que fueron a clase con él al Colegio de Santa María de los Rosales, donde ahora estudian Leonor y Sofía.

El rey Felipe ha tenido apodos muy curiosos también como el obtenido en la Academia Militar, en Zaragoza, donde se le ha conocido como Winston, pero no por Churchill sino por los cigarrillos y su slogan: "El rubio más largo".

Por último, sus detractores se han mofado del rey Felipe como “El preparao”, debido a su amplio currículum. Pese a las críticas, el actual monarca guía a su hija Leonor por el mismo camino: el trono la espera.

Otras Noticias