Alba Flores reapareció en las redes con una publicación que despertó polémica en toda España

La actriz tenía una remera con una frase muy particular.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 07:04

Desde que se sabe que Nairobi no estará en la última temporada de “La casa de papel”, al menos no viva, la vida de Alba Flores pasó a ser mucho más tranquila que la de sus excompañeros de la serie.

La actriz es una de las más queridas de la tira española, y agrandó ese sentimiento con el enorme papel que protagonizó en “Vis a vis”, haciendo que su cuenta de Instagram sea de las que más seguidores tiene en el país.

Lo cierto es que la nieta de Lola Flores utiliza poco la red social, a pesar de tener más de 12 millones de followers. Muchos de ellos aparecieron indignados luego de verla con una remera en particular.

España os pide perdón.

La frase que utilizó Alba para su remera surgió a través del artista madrileño Abel Azcona, quien en 2018 la pintó en las calles de Bogotá como arte conceptual de contenido crítico y anticolonialista.

Asimismo, esas palabras que compartió la actriz hacen referencia al desembarco de Cristóbal Colón en América, en 1942, y al posterior hostigamiento de los españoles a los aborígenes del continente.

El movimiento tuvo una alta repercusión y el pintor dejó su mensaje en las capitales más importantes del continente como un reclamo al a la civilización europea por haber doblegado a los pueblos originarios americanos. A esta iniciativa se sumó la intérprete de Nairobi en “La casa de papel”, pero salieron a criticarla.

“España os pide perdón ¿de qué? Ni que yo tuviera la culpa de lo que pasara hace 500 años”, “Pídelo tú, yo no tengo remordimientos ni siento que me tenga que disculpar por nada”, son algunos de los mensajes que se viralizaron contra Alba Flores. Eso sí, también hubo muchos elogios, como uno que decía: “Más razones para amarte”.

Otras Noticias