REALEZA

Tras las rejas: la confirmación que desploma a la familia del rey Felipe

Así lo quiso la Justicia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:04

Se le ha prohibido a Iñaki Urdangarin nuevamente soñar con un futuro en libertad: tras las rejas permanecerá el cuñado del rey Felipe. Es un fuerte golpe para la infanta Cristina, su esposa. 

Iñaki soñaba con dejar la prisión de cara a las fiestas navideñas, pero las nuevas medidas sanitarias por el rebrote de coronavirus le han jugado en contra.

El único alivio del cuñado del rey Felipe será que podrá disfrutar de unos minutos al aire libre y recibir el sol en la cara: será cuando se le permita ir al taller para cumplir sus tareas laborales.

Las salidas de Iñaki forman parte de su régimen penitenciario por el artículo 117 de la normativa que lo regula: así lo ha informado Instituciones Penitenciarias.

El presente de Iñaki es el futuro que puede llegar a esperarle al rey Juan Carlos: al menos, ese es el mayor temor del rey Felipe ante la nueva compuerta de investigaciones que se ha abierto.

El cuñado del rey Felipe podrá seguir con sus tareas de voluntario pese a que el Gobierno ha decidido poner las prisiones en confinamiento: para mala sangre de la infanta Cristina, no podrá disfrutar ni de permisos ni de visitas.

Con el visto bueno del presidente Pedro Sánchez y el propio rey Felipe, las nuevas políticas penitenciarias han prohibido todo contacto de los presos con el exterior por motivos sanitarios.

Tal como se le ha hecho conocer a la familia del rey Felipe, lamentablemente Iñaki vive “uno de sus peores momentos”. La depresión sucedió luego de que el tribunal de Palma de Mallorca le denegó la libertad condicional.

Otras Noticias