REALEZA

Se lo habría confesado al médico: el triste secreto del rey Juan Carlos

Nunca lo imaginamos hasta que lo leímos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:30

Está haciendo muchísimo ruido la periodista especializada en la casa real, Pilar Eyre, quien acaba de publicar el libro ‘Yo, el Rey’, una biografía del rey Juan Carlos.

Muy al pesar deI rey Juan Carlos, en las páginas se explican secretos desconocidos hasta ahora del ex jefe de Estado, pero nunca imaginamos lo que relata en uno de los capítulos más polémicos.

Es la obra cúlmine de la cronista filosa en Lecturas: Eyre ha llegado para ocupar el lugar de Jaime Peñafiel y sabe que provocará ruido en el seno de la familia del rey Juan Carlos.

He estado escribiéndolo en secreto. En la imprenta, se redujeron los trabajadores. Hubo solo dos a los que se les hizo firmar un contrato de confidencialidad.

Pero la fama no viene sola y acarrea problemas: Pilar Eyre comparte sus sospechas sobre la posibilidad de que le hayan pinchado el teléfono y cree que es del entorno del rey Juan Carlos.

Yo he querido explicar por qué Juan Carlos, ese ser icónico, un ejemplo para las monarquías europeas, se ha convertido en lo que se ha convertido ahora.

Ha conseguido su propósito Eyre y así lo indican las ventas del libro donde, entre otros detalles, cuenta los sinsabores sufridos por el rey Juan Carlos en Friburgo, el internado en el que estudiaba en Suiza.

Ahora, ya en la vejez y al cuidado de los especialistas, el rey Juan Carlos se lo habría confesado al médico: "Sigue teniendo hoy día marcas en su cuerpo de las peleas que le dieron en el colegio".

Otras Noticias