REALEZA

Se habría agachado para esquivarlo: conmoción en la familia del rey Felipe

Nunca lo imaginamos del mismísimo emérito.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 04:00

Los capítulos de "Yo, el Rey" son la sensación del mes en el marco de un año lamentablemente difícil de remar: la familia del rey Felipe lo ha vivido todo.

Si algo le faltaba al 2020 para el olvido ha sido el libro publicado por Pilar Eyre, la periodista de la revista "Lecturas" y cronista especializada en la vida del rey Felipe.

Ha sido Pilar Eyre quien ha puesto en boca de Juan Carlos lo que le han explicado sus fuentes siempre certeras, una de las escenas más difíciles de reproducir.

Fue cuando el rey Juan Carlos extendió su dedo tembloroso y a los gritos enfrentó a su hija, la mayor, la infanta Elena y le espetó en la cara el golpe más bajo, ante un atónito rey Felipe.

Te hemos tenido que apartar de la familia por tu mala cabeza y por el torpe de tu marido. ¡Por seis millones de euros ha quedado como el chorizo del reino! Tú también tendrías que divorciarte.

Avergonzada delante de su propio padre y al lado de su hermano el rey Felipe, la infanta Elena por primera vez se rebeló con valentía y le dijo de todo a su padre el emérito: "Si dices que Felipe y yo nos divorciemos es para utilizarnos, no por nuestro bien, ¡para que tu divorcio pase más desapercibido!".

La infanta Elena se refería al escándalo protagonizado durante su matrimonio fallido con Jaime de Marichalar, padre de Froilán y Victoria Federica, los mayores dolores de cabeza en la actualidad del rey Felipe.

Pero lo más grave ocurrió al final y lo relata Eyre: "El padre enrojeció de indignación, cogió una servilleta como para arrojársela a su hija que le miraba desafiante". ¿Hubiera sido capaz el emérito de tamaño lío con su propia hija?

Otras Noticias