REALEZA

La encontró a oscuras al lado de su cama: la pesadilla de la reina Sofía

Estuvo en el peor momento con su hermana.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:14

Es la mujer que estuvo en el momento más difícil del año de la reina Sofía: fue quien encontró a oscuras al lado de su cama en el Palacio de Zarzuela.

Solo ella sabe todo lo que ha vivido la reina Sofía en la tercera planta de la Casa Real, en el lugar que cumplieron juntas las noches más difíciles del año.

Estamos hablando de Irene de Grecia, la misteriosa hermana de la reina Sofía, la confidente y compañera incondicional de la emérita estoica ante los rumores de Juan Carlos y la ola de covid 19.

¿Pero quién es la hermana de la reina Sofía? Irene de Grecia nació en Sudáfrica mientras sus padres vivían el primero de sus exilios a causa de la entrada de los nazis en el país.

Cuando nació Irene, los aloes, las margaritas blancas o las hermosas violetas africanas rodeaban el jardín y desde siempre fueron las flores favoritas de la hermana de la reina Sofía.

Las humildes flores que gustan a la hermana menor de la reina Sofía reflejan el carácter sencillo de la princesa: además es también su forma de vivir y pensar. Eso sí: no le gusta la prensa.

A los periodistas cuando no les cuentas todo lo quieren saber se molestan, e incluso pueden llegar a generar problemas.

Y el silencio cómplice entre Irene y la reina Sofía ha sido ley: ni en Zarzuela durante el triste confinamiento ni en el Palacio de Marivent se han pronunciado sobre los escándalos del emérito, las decisiones de Felipe y la última humillación de Leonor. Incondicionales.

Otras Noticias