El estadio español que fichó a Maradona hace 38 años: todo lo demás fue historia

El recuerdo de un día inolvidable.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:43

En 1982, Diego Armando Maradona llegaba a España para comenzar a hacer magia en los estadios más modernos que había hasta el momento.

El gran debut del astro del fútbol llegaba al estadio Lluís Sitjar, con la participación del Diez, que se estrenaba en el Barcelona FC.

Recordemos que “El Diego” acababa de finalizar su accidentada participación en la Copa del Mundo de 1982, y se probaba por primera vez como parte de un equipo español.

Sin embargo, la leyenda del argentino ya era popular, y las entradas de este juego entre Barcelona y Mallorca se agotaron en días.

Ese día, Diego no marcó ningún gol, algo que no significó que no emocionara a todos con los dibujos que realizó en las gradas.

A partir de ese momento, las entradas para ver al deportista internacional jugar con la pelota comenzaron a agotarse cada vez más temprano.

Datos como estos son los que van surgiendo en una emocionante jornada en la que el mundo se conmociona al saber del fallecimiento de Diego Armando.

El ganador de la Copa del Mundo en 1986 ha dejado este planeta en su casa de Buenos Aires, pasado el mediodía, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Otras Noticias