"La trinchera infinita", la representante de España en los Oscar: el importante aporte de Netflix

El film pasó sin gracia por las salas, pero fue número uno en el gigante de streaming.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:45

"La trinchera infinita" competirá por ser elegida para los Premios Oscar 2020 y representar a España en la mítica gala del cine mundial.

Sin dudas, que la película de 2019 haya sido estrenada en Netflix durante la primera semana de confinamiento ha sido determinante, ya que en las salas no tuvo un éxito significativo.

En cambio, en la mencionada plataforma de video, el film protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta llegó al puesto número uno entre los más visto. 

Además, el gigante de streaming decidió incorporar la cinta de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga a su catálogo norteamericano, desde el 6 de noviembre. 

De esta manera, el alcance de la producción vasca será aun mayor, aumentando sus posibilidades de ser elegida por la Academia de Hollywood. 

La trama refleja los treinta años de franquismo desde el interior de la casa de un matrimonio, compuesto por Higinio y Rosa.

Si algo es 'La trinchera infinita' es el ser parte de nuestra historia. Estoy tan contenta que ahora veo muchas posibilidades. 

Belén Cuesta expresó su alegría al conocer la noticia y destacó el papel de Netflix a la hora de difundir la película que puede aspirar a un nuevo Oscar para España

Otras Noticias