REALEZA

Se nos derrumba el mundo esta misma noche: conmoción por la reina Sofía

La emérita, en problemas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

Podemos esperarlo de cualquier integrante de la Familia Real, pero nunca jamás ni en el peor de los escenarios de la reina Sofía: si se comprueba, se nos derrumba el mundo esta misma noche.

Así como la reina Sofía ha vuelto a sonreír en la última gala en Madrid dejando atrás las penas por la humillación en Marivent y en los Princesa de Asturias, ahora hay motivos para preocuparse.

Se trata de un tema tan delicado como el manejo de negocios poco claros históricamente vinculados a la figura del rey Juan Carlos, pero nunca había sido involucrada la reina Sofía.

Todo comenzó cuando la semana pasada, la Fiscalía General del Estado determinó que no existen delitos económicos de Juan Carlos posteriores a 2014.

No obstante, este martes se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción sí encontró pruebas posteriores a esa fecha y el nombre de la reina Sofía aparece junto a otros familiares del emérito.

El equipo dirigido por el fiscal de Sala especialista en delitos económicos, Juan Ignacio Campos, no había encontrado indicios, pero ahora tiemblan la reina Sofía y sus nietos.

Lo que se investiga puntualmente es la participación de la reina Sofía en los movimientos de la cuenta que se habrían producido en 2016, 2017 y 2018.

Este impactante hallazgo que involucra a la reina Sofía explica el distanciamiento de la emérita por parte de Felipe, Letizia y las niñas, quienes no se habrían beneficiado de dichos gastos.

Otras Noticias