REALEZA

La foto que recorre el mundo: el drama que vive la reina Letizia

Dos realidades opuestas en una sola imagen.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:04

No hay lugar para joyas ni vestidos caros: la reina Letizia ha viajado a Honduras y hay una foto que recorre el mundo en su primer día de tarea humanitaria.

Las botas, los pantalones y el chaleco de cooperación fueron la elección para la visita de la reina Letizia al país centroamericano castigado por huracanes, tormentas e inundaciones.

La reina Letizia ha protagonizado la foto que recorre el mundo en la zona cero de las inundaciones: como en sus tiempos de corresponsal, conoció en primera persona los daños causados.

Los huracanes Eta e Iota en el país han causado verdadera aflicción en la reina Letizia quien ha dejado la comodidad del trono en España y se ha echado al piso con los más vulnerables.

Junto a dos niñas y a un indefenso bebé que duerme en pañales, la reina Letizia se ha conmocionado con la pobreza en un albergue que ha dado asilo a miles de afectados.

Desde que ha puesto un pie en tierras catrachas, la reina Letizia salió de su papel diplomático y serio para mostrar su lado más humano y sensible.

Fuente: Euronews.

Al alba ha comenzado la reina Letizia su jornada y ni siquiera le ha dado tiempo para el jetlag tras cruzar casi 8 husos horarios a bordo del avión de las Fuerzas Armadas Españolas.

Tras su breve descanso en el hotel, la reina Letizia se ha reunido con representantes de las ONG españolas presentes en territorio hondureño, quienes le han expuesto el drama vivido durante el paso de las tormentas tropicales. El drama resumido en una foto.

Otras Noticias