REALEZA

El sueño está más cerca: conmoción en la familia del rey Felipe

Pese a que le negaron el tercer grado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 05:00

El ruido de las rejas sonaron cerca del Palacio de la Zarzuela este año: las revelaciones financieras en torno a la familia del rey Felipe fueron portada de enero a diciembre.

El emérito Juan Carlos ha estado contra las cuerdas más de una vez al punto de que el padre del actual monarca español ha tenido que irse de su país y exiliarse en Emiratos Árabes.

Bajo la sombra de la corrupción, las miradas también estuvieron puestas en el cuñado del soberano, Iñaki Urdangarin, quien tiene el sueño de estar un poco más cerca de la libertad.

Al marido de la infanta Elena, hermana mayor del jefe de Estado, se le ha negado el tercer grado por segunda vez: la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha desatendido el criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva.

Fuente: (El Mundo)

Pese a todo, Iñaki dejará esa prisión y ahora cumplirá con la condena en un centro de inserción social y podrá ir a su casa un fin de semana al mes.

De lunes a viernes, el cuñado de Felipe VI continuará como voluntario en el Hogar Don Orione, mientras que se le ha informado que el centro de inserción social elegido es el de Alcalá de Henares, en Madrid. 

El sueño de volver con su familia definitivamente se ha interrumpido para Iñaki, ya que el tiempo que lleva en prisión no es el suficiente: fue condenado a cinco años y cinco meses. Pero está más cerca.

Durante su último permiso especial del año, Iñaki Urdangarin ha pasado unos días en Vitoria: acudió al encuentro de su madre, Claire Liebaert, en compañía de su mujer, la infanta Cristina, hermana menor de Felipe, y sus hijos.

Otras Noticias