A través de una imagen terrible, Iker Jiménez reveló el impacto real del coronavirus en España

Los datos del último "Informe COVID" dieron que hablar.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:42

Iker Jiménez presentó un informe donde reveló que, para expertos en datos, los fallecimientos por COVID 19 en España son 80 mil y no 50 mil como dicen las cifras oficiales. 

El presentador reflejó ese número a través de una simulación de ataúdes acomodados a lo largo de 8 kilómetros de la Quinta Avenida en Nueva York. 

En todo el mundo, según lo establecido por el programa "Informe COVID" del periodista, hay un desfasaje de casi el doble entre las cifras que se dan y las reales

Hay imágenes que no nos gustan ver nunca, pero son una realidad. Esta es la dimensión real de lo que ha sucedido en España.

Pero no fueron los únicos datos contundentes aportados por Iker, ya que se mostró un gráfico que indica que habría que multiplicar por diez los datos de contagios

Desde mayo veíamos que la cifra se nos iba al doble de los casos oficiales.

Fuente: Telecinco.

El vitoriano se consolidó como uno de los expertos en la pandemia gracias a sus informes que indagaron desde los orígenes hasta las consecuencias que tendrá el virus. 

Iker Jiménez no pudo evitar expresar que el impacto de la imagen que refleja los decesos por coronavirus podría haber servido para mitigar la relajación de las personas este último tiempo.

Otras Noticias