REALEZA

Otro hito histórico para la reina Isabel II: así será su vacunación contra el COVID 19

También lo hará el duque de Edimburgo.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:44

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se vacunarán en los próximos días contra el COVID 19, según confirmaron desde la corona al "Mail On Sunday". 

El Reino Unido ya comenzó a implementar la vacuna Pfizer BioNTech y los primeros en recibirlos son las personas mayores de 80 años, entre quienes se encuentran Su Majestad y su esposo.

La estrategia es que, una vez que la soberana la reciba, se comunique e incentive a la mayor cantidad de personas a vacunarse. 

Cabe recordar que Isabel II se encuentra en el castillo de Windsor donde pasará la Navidad acompañada únicamente por el duque de Edimburgo. 

Antes de eso, la reina recibirá a los Duques de Cambridge como antesala de las fiestas de fin de año y a modo de cierre del viaje de estos últimos en el Royal Train. 

Un hito histórico más para Elizabeth Alexandra Mary, tal el nombre de su majestad, que comenzó su reinado el 6 de febrero de 1952.

Con 94 años, la británica es la mandamás más longeva de la historia y una referente de la supervivencia de la monarquía entre sus pares. 

Antes que la reina Isabel II y el príncipe Felipe, fue Margaret Keenan la primera mujer del Reino Unido en vacunarse, ansiando pasar las fiestas con su familia tras estar todo el 2020 sola. 

Otras Noticias