REALEZA

El rey Felipe, entre la reina Letizia y la pared: le dio el ultimátum

Pasa en las mejores familias y también en la Real.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 03:00

Pasa en las mejores familias y también en la Real: la mesa navideña estará lista como es tradición cada año, pero hay un comensal que la reina Letizia no quiere ni ver y se lo hizo saber al rey Felipe: se trata de su suegro Juan Carlos.

Apenas quedan dos semanas para la Navidad y en el Palacio de la Zarzuela es una auténtica incógnita: serán días atípicos por las restricciones sanitarias, pero no caben dudas de que el rey Felipe y la reina Letizia se enfrentan a una situación más complicada.

Así como en la Navidad pasada nadie podría imaginar todo lo que este 2020 traería: además de una pandemia, llegó la ruptura definitiva entre el rey Felipe y Juan Carlos. La reina Letizia fue indicada como la arquitecta del final.

El rey Felipe renunció a la herencia investigada de su padre Juan Carlos, pero el final llegó después de que la reina Letizia se enterara que el emérito había involucrado a la princesa Leonor como heredera.

Hace cuatro meses que la situación empeoró: numerosos escándalos financieros y algunos romances que salieron a la luz, han obligado a la reina Letizia a ponerse la Casa Real al hombro y ceder el protagonismo a su hija Leonor para la renovación de la imagen real.

Exiliado desde entonces, el emérito Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes y desea volver: impensado es que comparta la mesa navideña con el rey Felipe y con la reina Letizia.

“¿Volverá a casa para Navidad?”, es la pregunta cuya respuesta parece estar definida: no. Tal como publica “El Mundo”, ni el presidente Pedro Sánchez ni el rey Felipe ni mucho menos la reina Letizia le han dado el beneplácito para que regrese.

Otra incógnita que se plantea la reina Letizia es si el rey Felipe hará una excepción e incluirá al emérito en las tradicionales felicitaciones de Navidad como ha ocurrido durante los años de su reinado. Faltan unos días para saber la verdad.

Otras Noticias