"Era inhumano": Yiya habló de su traumática infancia, tras abandonar "Supervivientes"

La exparticipante contó detalles de su pasado y abrió su corazón.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:42

María Luisa del Guillén, quien es conocida como Yiya, rompió el silencio tras su paso por "Supervivientes" y reveló detalles desconocidos de su participación en el programa, así como también dolorosos traumas que vivió durante su infancia y adolescencia.

Respecto a lo que ha tenido que vivir en "Supervivientes 2020" la polémica concursante dijo: "Ha sido angustiante. El tener tanto tiempo es horroroso, llegas a conclusiones muy dramáticas".

Yiya expresó luego en diálogo con la revista Lecturas que ese tiempo libre generó que reviva momentos de mucho dolor en su pasado: "El tormento que te produce el aburrimiento y la incapacidad para salir de él (...) Eso te hace abrir puertas que nunca hubieras querido, y que ni siquiera sabes que te atormentan".

Fue así como la ex participante de Supervivientes decidió romper el silencio sobre el momento más traumático de su vida. "En esa soledad, le puse nombre y asumí qué padecí anorexia desde los 12 hasta los 18 años, lo controlaba todo, viví cosas muy feas", explicó.

Luego Yiya indicó cómo comenzó su tortuoso pasado: "Todo empezó por un comentario, yo no estaba ni gorda, estoy más ceporra ahora. Un tío mío me tocó la pierna. Me dijo 'gruesota'. Esa navidad adelgacé 8 kilos", recordó.

"Me servía comida y, cuando mi madre se iba a la cocina, la devolvía a la fuente. Manchaba el plato, si tenía comida en la boca hacía como que tosía y me limpiaba la boca y echaba la comida que tenía", asegura la exsuperviviente.

Por último, María Luisa del Guillén contó que fue su madre quien se percató de lo que ocurría con ella. "Me dejé sin tirar de la cadena, la comida sin masticar envuelta en un papel. Mis padres nunca quisieron llamarlo por su nombre, pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería de la edad. Era mentalmente inhumano, una gran autodestrucción", finalizó.

Otras Noticias