REALEZA

La Reina Letizia tiene malas noticias: Felipe y las niñas ya lo saben

Se complica el momento más esperado del año.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:26

La Reina Letizia tiene malas noticias: tanto en 2016 como en 2019, junto al Rey Felipe, no pudo disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Mallorca por el bloqueo político que atravesaba España, y todo indica que este año el COVID-19 tampoco lo permitirá.

Tal como adelantó "Vanitatis", la lucha contra la pandemia que encabezan el Rey Felipe y la Reina Letizia impediría que junto a sus dos hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía puedan viajar este año a Palma, como es habitual cada mes de agosto.

El Rey Felipe y la Reina Letizia están pendientes minuto a minuto de la evolución de la pandemia y de la flexibilización para retomar esta nueva normalidad: en agosto todo el país debería estar ya en "esa nueva normalidad" y los Reyes viajarán allí. Pero los números dicen otra cosa.

Lo que no les convence al Rey Felipe y a la Reina Letizia, en caso de viajar, es qué actividades podrán cumplir en la isla: cada verano en el palacio de la Almudaina reciben a más de un centenar de personalidades de todas las ramas: ¿podrán hacerlo este año? ¿Podrán saludarse? ¿Compartir una cena todos juntos?

El protocolo que el Rey Felipe y la Reina Letizia cumplen al pie de la letra cada verano es siempre el mismo: los invitados van saludando uno a uno con la mano al monarca y un beso a la mano de la consorte.

Otra de las actividades que el Rey Felipe y la Reina Letizia no suelen perderse es la Copa del Rey de Vela, la intención es que se celebre para dar una señal de que en España las cosas todo se ha normalizado.

Sea como sea, el Rey Felipe y la Reina Letizia vivirán un "verano atípico" de verdad: además de la estancia, lo que cruza por las mentes del país es si es el momento de irse de vacaciones en un grave momento sanitario y financiero. Tiempo al tiempo, pero sea con sol o lluvia, el pronóstico no es bueno.

Otras Noticias