REALEZA

La mañana más triste para España: la decisión histórica del Rey Felipe con la Reina Letizia

Lo hará junto a la Reina Letizia y sus hijas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:22

Solamente uno y cada uno de los ciudadanos españoles del hermoso país sabe lo que ha sufrido durante todo este tiempo desde que se ha decretado el estado de alerta: el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas lo saben y se preparan para encabezar este miércoles la mañana más triste.

En una decisión histórica, el Rey Felipe realizará un minuto de silencio junto a la Familia Real en homenaje a los 30 mil fallecidos en España y un luto oficial de diez días en España, el más largo de todos cuando desde que el país ha regresado a la democracia.

La importancia del momento no tiene precedentes, como no lo ha tenido esta pandemia que se ha cobrado tantas víctimas en España con epicentro en Madrid: es por ello que el Rey Felipe y la Reina Letizia guardarán un minuto de silencio este miércoles por la mañana acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Cristina.

Luego de las críticas por su silencio durante la pandemia, recién terminado al hablar el 23 de abril por el Día Mundial de la Lectura, la princesa Leonor y la infanta Sofía se unirán así al Rey Felipe y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en un recuerdo conjunto a las doce del mediodía.

En una decisión histórica, el luto oficial decretado por el Rey Felipe durará hasta el próximo 5 de junio. ¿Qué significa la medida? Quedarán suspendidas todas las celebraciones y las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta como así también en los buques de la Armada. 

Tal como ha precisado la Casa Real española, el Rey Felipe ha decidido que desde las doce de esta noche aparecerá un crespón oscuro en la web de la institución oficial: el objetivo es unirse al homenaje en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus, tan letal en España. 

Se tratará de la segunda aparición pública de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia hace poco más de un mes enviaron un mensaje de agradecimiento a "todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras". ¡Fuerzas, España!

Otras Noticias