El último deseo de Pau Donés antes de morir salió a la luz: "Sabía que era el final"

El cantante murió este martes 9 de junio.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:38

El fallecimiento de Pau Donés tomó por sorpresa a muchos a pesar de que sabíamos que luchaba contra el cáncer desde el año 2015. Dado que solía mostrarse positivo en sus redes sociales, la mayoría no vio venir el final.

Sin embargo, el líder de Jarabe de Palo sabía que su despedida era inminente ya que así se lo habían comunicado los médicos que lo asistieron hasta el último día de su pelea por sobrevivir al cáncer.

A comienzos del 2019, Pau Donés se alejó de los escenarios y postergó su carrera profesional para dedicarse a "vivir la vida a tope" y compartir como nunca antes lo había hecho, tanto con su hija Sara, como con sus otros seres queridos. Pero por desgracia, a los pocos meses de este anuncio, Pau recibió el peor diagnóstico que confirmaba que era poco el tiempo que le quedaba para poder resolver todos los asuntos pendientes, y eso justamente, fue lo que hizo.

El último deseo del cantante de 53 años había sido terminar su último disco antes de partir de este mundo y justamente "Eso que tú me das" vio la luz el 25 de mayo de este año, algunas semanas antes de conocerse su muerte.

"Los médicos me han dicho que voy a morir, tengo que darme prisa en hacer el disco", era la frase que Pau Donés le decía a sus amigos, según informó Semana.es.

Álvaro de Torres, responsable en España de Warner Chappell, la editorial que gestionó a Jarabe de Palo desde el primer momento y con quien Pau Donés cosechó una bella amistad, lo recordó y reveló cómo fueron sus últimos meses de vida. Según indicó, reunió a los músicos que siempre lo acompañaron y decidió grabar de forma apresurada las últimas canciones que había escrito, muchas de ellas, durante su tratamiento en Los Ángeles.

Yves Roussel, el encargado de mezclar el último material de Pau Donés, dijo a El Mundo: "El 21 de abril vino a verme para hablar del sonido del disco, tenía una sonda en la tripa y yo me preguntaba de dónde sacaba esa fuerza inhumana (…) Era muy exigente y planificador, tenía muy claro el tipo de sonido que quería, con mucho peso del bajo, por ejemplo". Luego agregó que el productor de Pau Donés le comunicó que "le habían dado una semana de vida y que Pau quería escucharlo antes de morir, sabía que era el final".

Durante los últimos días de su vida, Pau también se telefoneó con Pablo Motos, presentador de "El Hormiguero" e íntimo amigo suyo. Así le expresó otro de sus últimos deseos, que él lo entrevistara antes de partir. "Pablo, lo mío se ha puesto feo…Estoy en la fase final" y agregó: "El otro día hice algo con Jordi Évole, pero me costó mucho". Además reveló una frase que ha quebrado el corazón de muchos: "Ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana".

Otras Noticias