REALEZA

Ya no es Corinna: el poderoso hombre que acorrala al Rey Juan Carlos

Horas decisivas en el Palacio de la Zarzuela.
jueves, 11 de junio de 2020 · 02:30

Horas decisivas se viven en el Palacio de Zarzuela y el destino del Rey Juan Carlos y, por qué no, de la Casa Real está en manos de un hombre y no es el Rey Felipe. Se trata del fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos.

Es Campos quien ha tomado la titánica y comprometida tarea de investigar los delitos económicos de la Familia Real y poner en la mira al Rey Juan Carlos.

El pasado del fiscal no ayuda a ser optimista al Rey Juan Carlos, quien sabe que es Campos quien coordinó a su colega en anticorrupción, Pedro Horrach, que investigaba a Iñaki Urdangarin, luego condenado y enviado a prisión junto a su socio Diego Torres.

El futuro del Rey Juan Carlos es complicado: Campos ha comprobado los delitos de su yerno, el marido de la Infanta Cristina, quien hasta el día de hoy cumple su condena tras las rejas.

¿Puede ir a prisión el Rey Juan Carlos? Sí. ¿La edad que tiene lo beneficia de alguna manera? Sí. Tiene 82 años y, de comprobarse todas sus maniobras irregulares, podría verse "beneficiado" con el arresto domiciliario.

Campos será el responsable de determinar si los movimientos de las cuentas a nombre del Rey Juan Carlos, tanto así como las compras y adquisiciones que hizo, pueden constituir alguna clase de delito: es decir, blanqueo y delito contra la Hacienda Pública. 

¿Cómo es el hombre de quien depende el futuro del Rey Juan Carlos? "Es serio y trabajador. Muy prudente a la hora de tomar decisiones", ha revelado a Vanity Fair un colega cercano.

Conocido por ser un gran coordinador de fiscales que se ocupan de los delitos económicos, Campos organizaba cursos, foros, debates y jornadas con especialistas donde la Casa Real siempre ha estado en la lupa. Ahora el Rey Juan Carlos teme por su pulso. La prisión o el exilio ya no suenan tan distantes.

Otras Noticias